Peso y bonos México caen por rebaja pronóstico PIB y atraso reforma, bolsa sube

miércoles 7 de agosto de 2013 19:34 ART
 

* Banco central reduce su expectativa para economía este año

* Pospuesta presentación reforma energética acentúa pérdidas

* Bolsa repunta tras dos jornadas de descenso

MEXICO DF, 7 ago (Reuters) - La moneda y los bonos mexicanos cayeron el miércoles después de que el banco central redujo su expectativa de crecimiento para este año y luego de que el Gobierno local pospuso la presentación de un esperado proyecto de reforma energética.

Por su parte, la bolsa local se desligó de esta tendencia debido a un rebote técnico luego de dos jornadas consecutivas de pérdidas, dejando de lado además preocupaciones sobre una próxima reducción de los estímulos monetarios en Estados Unidos.

* El peso cerró en 12.73 por dólar, con un descenso del 0.83 por ciento o 10.50 centavos, frente a los 12.6250 del precio referencial de Reuters del martes.

* El Banco de México redujo su proyección de crecimiento a un rango de entre un 2 y 3 por ciento este año, desde un 3 y 4 por ciento previo, debido a la fragilidad del entorno externo.

* El anuncio del ente emisor aceleró las pérdidas de la moneda, que ya había resultado golpeada por la noticia del aplazamiento en la presentación del crucial proyecto de reforma energética del Gobierno.   Continuación...