METALES BASICOS-Cobre opera estable ante caída del dólar, temor por datos de China limita avance

miércoles 7 de agosto de 2013 13:53 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Eric Onstad

LONDRES, 7 ago (Reuters) - El precio del cobre cotizó estable el miércoles en medio de un descenso del dólar, aunque las ganancias del mercado fueron limitadas antes de que se conozcan datos económicos del principal consumidor, China, y por el temor a una reducción de las medidas de estímulo monetario en Estados Unidos.

* El contrato referencial del cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 7.006 dólares por tonelada, frente a la última oferta por 7.005 dólares en la víspera.

* El precio del cobre ha estado oscilando entre los 6.600 y los 7.100 dólares por tonelada desde mediados de junio, con operadores viendo pocas perspectivas de que los precios suban considerablemente antes de una demanda estacional en el cuarto trimestre.

* China publicará el jueves cifras de comercio exterior y el viernes datos de inflación, producción industrial y ventas minoristas.

* La segunda mayor economía del mundo se ha desacelerado en nueve de los últimos 10 trimestres, lo que ha alentado la preocupación por su demanda de materias primas y ha provocado una baja de un 12 por ciento en los precios del cobre en lo que va del año.

* Los actores del mercado también están pendientes de señales de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre cuándo comenzará reducir su programa de estímulo monetario, que ha sido un importante motor de las inversiones en materias primas globales.

* Las señales de que la Fed recortaría su programa de estímulos tan pronto como el mes próximo dieron pie a una ola de ventas de acciones.   Continuación...