Precios de bonos del Tesoro EEUU suben antes de subasta de deuda a 10 años

miércoles 7 de agosto de 2013 11:59 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 7 ago (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el miércoles debido a que algunos operadores anticipaban una fuerte demanda en una subasta de títulos a 10 años por 24.000 millones de dólares.

La sólida demanda en la subasta el martes de deuda a 3 años por 32.000 millones de dólares sugiere un apetito de los inversores por bonos del Tesoro pese al persistente temor a que la Reserva Federal reduzca sus compras mensuales de activos por 85.000 millones de dólares antes de fin de año, dijeron inversores.

Otro factor que respaldaba los precios de los bonos era el compromiso del Banco de Inglaterra de mantener bajas sus tasas de interés con el objetivo de bajar la tasa de desempleo a menos de 7 por ciento, comparable con la retórica de su contraparte estadounidense.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, y otros altos funcionarios del banco central han dicho en las últimas semanas que el momento en que se recortara la compra de bonos no es algo inamovible, agregando que la entidad probablemente mantenga las tasas de interés a corto plazo cerca de cero por un período prolongado, incluso si deja de comprar bonos.

Eso, a su vez, detuvo una ola de ventas en los mercados de bonos que impulsaron los rendimientos referenciales a 2,755 por ciento a comienzos de julio, su máximo nivel en 23 meses.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans -que actualmente vota en el comité de política monetaria de la Fed- dijo el martes que el banco central probablemente reducirá sus compras de bonos este año y que probablemente "las desacelere en el tiempo en un par de etapas".

En el mercado abierto, los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subían 3/32 en precio, con un rendimiento de 2,629 por ciento, 1,3 puntos básicos menos que el martes.

La deuda a 30 años, en tanto, se elevaba 9/32 en precio, a 3,712 por ciento, 1,7 puntos básicos por debajo del nivel de cierre del martes. (Reporte de Richard Leong; traducido al español por Patricio Abusleme, editado por Hernán García)