METALES BASICOS-Cobre sube por debilidad del dólar, atención en datos de China

martes 6 de agosto de 2013 14:12 ART
 

(Actualiza con cierre del mercado)

LONDRES, 6 ago (Reuters) - Los precios del cobre subieron el martes, ayudados por un dólar débil y en anticipación de datos de la actividad comercial e industrial de China esta semana que deberían echar luz sobre el panorama de la demanda en el principal consumidor de metales.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres no cotizó al finalizar la sesión, pero recibió como última oferta 7.005 dólares la tonelada, un alza frente al cierre de 6.975 dólares el lunes. Los volúmenes permanecían escasos debido a las vacaciones del verano boreal.

* El alza fue incentivada por una caída del dólar frente a una canasta de monedas. Un dólar débil hace que las materias primas cotizadas en la unidad estadounidense sean más baratas para tenedores de otras monedas.

* La dirección del mercado de metales dependerá probablemente de los datos chinos, que confirmarían que la economía sigue en desaceleración pero no está por estancarse.

* Los datos esperados para esta semana incluyen cifras de comercio, inflación, producción industrial y ventas minoristas. China es el principal consumidor de cobre del mundo, representando alrededor del 40 por ciento de la demanda global de metal refinado.

* Los precios del cobre han alcanzado un piso alrededor de un nivel de 6.700 dólares la tonelada con compras consistentes que surgen cuando caen los precios, dijeron operadores y analistas. El metal, usado en energía y construcción, bajó 11 por ciento en lo que va del año.

* El estaño cerró en 21.250 dólares la tonelada, desde los 21.225 dólares del lunes. El plomo terminó en 2.110,50 dólares versus los 2.122 dólares, el níquel, en 13.730 dólares desde 13.875 dólares y el aluminio, en 1.788,50 dólares frente a 1.800 dólares. En tanto, el zinc no operó al cierre pero cotizó al finalizar la jornada en 1.857 dólares desde los 1.869 dólares.

* Para ver los precios actualizados de los metales haga clic en el código:   Continuación...