Mercados mexicanos toman un respiro en espera de reforma energética

lunes 5 de agosto de 2013 19:15 ART
 

* Analistas esperan pocos datos económicos en la semana

* Inversionistas aguardan presentación de reforma energética

* Bolsa y peso toman un respiro, se mantiene expectativa de alza

MEXICO DF, 5 ago (Reuters) - La bolsa y la moneda de México cerraron el lunes con leves descensos mientras los inversionistas tomaban un respiro al inicio de una semana con pocos indicadores y en espera de la presentación de un proyecto de reforma para el estratégico sector energético del país.

* El índice referencial IPC perdió un 0.32 por ciento o 133.19 puntos a 41,918.41 unidades, tras acumular un avance del 2.40 por ciento en la semana anterior.

* Destacó la caída del 2.22 por ciento de las acciones de la líder minorista Wal-Mart de México (Walmex) a 34.83 pesos, antes de presentar sus cifras de ventas de julio, que se anticipaban débiles ante la fuerte competencia en el sector.

* En contraste, los papeles de la atribulada constructora de viviendas Homex lideraron a las emisoras ganadoras con un avance del 8.08 por ciento a 4.28 pesos por compras especulativas tras caer casi un 15 por ciento el viernes.

* Especialistas estimaron un soporte para el IPC en la zona entre los 41,550 y los 41,000 puntos, pero destacan que los indicadores técnicos continúan siendo favorables para apoyar un ascenso en el corto plazo.   Continuación...