REENVÍO-METALES BASICOS-Cobre sube por debilidad del dólar y datos en China

viernes 2 de agosto de 2013 14:21 ART
 

(Reenvía para ajustar título)

Por Harpreet Bhal

LONDRES, 2 ago (Reuters) - El cobre cerró el viernes en máximos de más de una semana apoyado en la debilidad del dólar y cifras que mostraron actividad mayor a la esperada de las fábricas de China, un gran consumidor del metal.

* Las ganancias fueron limitadas por un deslucido reporte de empleo en Estados Unidos.

* El contrato a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 7.005 dólares por tonelada, tras alcanzar en la sesión los 7.079 dólares por tonelada, su máximo desde el 24 de julio. El último precio del cobre el jueves fue de 6.998 dólares por tonelada.

* Los empleos creados fuera del sector agrícola en Estados Unidos el mes pasado fueron 162.000, bajo la mediana de las previsiones de un sondeo de Reuters. Sin embargo, la tasa de desempleo cayó a un 7,4 por ciento, un mínimo de cuatro años.

* Las cifras llevaron a una amplia depreciación del dólar frente al yen y el euro. Un dólar débil reduce el costo de comprar las materias primas que se negocian en la divisa estadounidense, como el cobre.

* El cobre, que se usa en la industria eléctrica y la construcción, subió un 2,4 por ciento en la semana.

* La actividad de las fábricas en China, un gran consumidor de metales, fue levemente mayor de la esperada en julio, mientras en Estados Unidos la actividad de manufacturas creció a su ritmo mayor en dos años.   Continuación...