Acciones de EEUU caen tras datos económicos, pero se mantienen cerca de máximos

viernes 2 de agosto de 2013 11:46 ART
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 2 ago (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos caían el viernes después de la divulgación de datos que mostraron que las contrataciones en Estados Unidos se desaceleraron en julio, pero que la tasa de desempleo bajó, señales mixtas que podrían hacer que la Reserva Federal sea más cauta sobre reducir sus estímulos económicos.

Sin embargo, el gasto del consumidor y la inflación subieron, mientras que los nuevos pedidos a las fábricas se elevaron por tercer mes consecutivo en junio, datos que podrían fortalecer las expectativas de que la Fed reduzca sus compras de bonos más tarde este año.

El informe clave de empleos mostró que las nóminas no agrícolas subieron en 162.000 en julio, menos a lo esperado, pero que la tasa de desempleo bajó a un 7,4 por ciento, su menor lectura desde diciembre del 2008.

El promedio industrial Dow Jones caía 56,13 puntos, o un 0,36 por ciento, a 15.571,89 unidades. El índice S&P 500 perdía 4,72 puntos, o un 0,28 por ciento, a 1.702,15, mientras que el Nasdaq Composite bajaba 7,14 puntos, o un 0,19 por ciento, a 3.668,61 unidades.

El índice S&P 500 registró el jueves su mejor desempeño en tres semanas y cerró por sobre el nivel de los 1.700 puntos por primera vez.

Las acciones de Dell subían un 4,8 por ciento, a 13,58 dólares, después de que un comité especial y un grupo liderado por el fundador y presidente ejecutivo de la compañía, Michael Dell, anunciaron un acuerdo que aumenta dramáticamente las posibilidades de concretar una compra por 24.600 millones de dólares.

Los títulos de LinkedIn saltaban un 9,8 por ciento, a 233,88 dólares, y varias corredurías aumentaron sus precios objetivos sobre esos papeles después de que la compañía reportó el jueves resultados que superaron las estimaciones.

Las acciones de AIG Inc avanzaban un 3,4 por ciento después de informar resultados mejores a lo esperado y anunciar su primer retorno de capital desde su rescate en el 2008 a través de una recompra de acciones y un pago de dividendos.

Los papeles de MercadoLibre trepaban un 10,1 por ciento un día después de que la compañía latinoamericana de comercio electrónico reportó resultados trimestrales que superaron las expectativas de analistas. (Reporte de Rodrigo Campos. Traducido al español por Patricio Abusleme)