Acciones constructora Homex se disparan en bolsa de México, persiste volatilidad

jueves 1 de agosto de 2013 12:37 ART
 

MEXICO DF, 1 ago (Reuters) - Las acciones de la constructora de viviendas Homex se disparaban el jueves en la bolsa mexicana por segunda sesión consecutiva, impulsadas por apuestas de que la firma sería la más apta para recuperarse de la crisis que sacude al atribulado sector.

A las 10.23 hora local (1523 GMT), sus papeles trepaban un 23.67 por ciento a 4.65 pesos, prolongando la escalada del 32 por ciento que anotaron en la jornada previa.

Durante la mañana llegaron a ganar un techo de 31,65 por ciento.

Al igual que Geo y Urbi, cuyas acciones permanecen paralizadas desde hace días por la bolsa mexicana, Homex se enfrenta a la reestructuración de su pesada deuda, aunque ha sido la única de las tres en cumplir oportunamente con la presentación de sus resultados trimestrales.

"De las tres es la más viable en rescatarse y al ser la más viable pues obviamente los inversionistas están viendo que va a tener muy buen potencial de crecimiento el precio de la acción", dijo Jorge Nevid, jefe de operaciones en la casa de bolsa Accival.

Hasta el martes, las acciones de Homex habían hilado siete jornadas consecutivas de baja, acumulando una pérdida de casi 60 por ciento en su precio. (Reporte de Jean Luis Arce, editado por Ana Isabel Martínez)