EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Petrobras, Gerdau, Televisa, Ecopetrol, Santander Chile, Ambev, Antofagasta y PDVSA

jueves 1 de agosto de 2013 09:56 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1256 GMT:

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña dijo el miércoles tarde que su producción en junio aumentó un 4,6 por ciento, en comparación con el mes anterior.

La empresa informó que su producción de petróleo y gas alcanzó a 1,979 millones de barriles por día, gracias al comienzo de las operaciones de nuevos pozos en la Bahía de Campos.

Analistas de Deutsche Bank Securities redujeron su precio objetivo para las acciones que cotizan en Estados Unidos (ADR) de Petrobras a 17 dólares desde 21 dólares, debido a un panorama macroeconómico difícil en Brasil y también por la creciente aversión al riesgo entre los inversores.

Los analistas reiteraron su recomendación de "mantener" para los ADR.

* GERDAU - La mayor siderúrgica de América Latina reportó el jueves una ganancia del segundo trimestre de 401 millones de reales (175 millones de dólares) que superó las previsiones de los analistas.

El beneficio de la empresa brasileña, que tiene su sede en Porto Alegre, superó el promedio de los pronósticos de seis analistas encuestados por Thomson Reuters y que anticipaban un beneficio trimestral de 323 millones de reales.   Continuación...