METALES BASICOS-Cobre, cerca de máximo semanal por datos fabriles chinos

jueves 1 de agosto de 2013 09:15 ART
 

Por Eric Onstad

LONDRES, 1 ago (Reuters) - El cobre en Londres alcanzó el jueves su nivel más fuerte en casi una semana después de datos fabriles positivos en China y Europa, además de una declaración conciliadora de la Reserva Federal estadounidense que dio esperanzas de una demora en la reducción de los estímulos de Estados Unidos.

* Datos mostraron que la actividad fabril en China, que representa el 40 por ciento de la demanda global de cobre, fue un poco más fuerte de lo esperado.

* La demanda subyacente de cobre en China también fue más fuerte de lo que pensaban muchos inversores.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres trepó un 1,6 por ciento a un máximo de sesión de 6.990 dólares por tonelada, el punto más alto desde el 26 de julio, y subía un 1,4 por ciento, a 6.978 dólares por barril, a las 1009 GMT.

* Las coberturas en corto ayudaron a incentivar el alza después que el cobre subió un 2,2 por ciento en la jornada anterior, aunque el metal usado en energía y construcción mantiene una merma de alrededor de un 12 por ciento en el año.

* El contrato de cobre de noviembre, el más transado en la Bolsa de Futuros de Shanghái, subió un 2,27 por ciento, a 50.020 yuanes (8.200 dólares) por tonelada.

* El cobre resistía al alza del dólar, que suele pesar sobre los precios ya que hace que las materias primas cotizadas en la moneda de Estados Unidos sean más costosas para compradores en otros países.

* Operadores dijeron que la demanda china de cobre repuntó esta semana en línea con una caída en los precios a mínimos de tres semanas debido a una escasez de metal reciclable en el país, aunque señalaron que la demanda en general permanece débil.   Continuación...