Real brasileño toca menor nivel de 4 años pese a intervención del Banco Central

miércoles 31 de julio de 2013 13:15 ART
 

* En mínimo, real cotizó a 2,3029 unidades/dólar

* Banco Central realiza tres subastas swaps cambiarios tradicionales

SAO PAULO, 31 jul (Reuters) - El real brasileño probaba nuevos mínimos frente al dólar estadounidense y rompió la barrera de 2,30 unidades, pese a una serie de intervenciones del banco central para apoyar la moneda.

La autoridad ofreció tres subastas de swaps luego de que el real tocó su nivel más bajo en más de cuatro años, por el temor a que la Reserva Federal estadounidense esté pronta a reducir las medidas de estímulo que han apuntalado el interés de los inversores en las monedas de mercados emergentes.

El real caía un 0,8 por ciento a 2,23 unidades por dólar. Más temprano, llegó a debilitarse hasta 2,3022 reales por dólar, su nivel más débil desde el 1 de abril de 2009.

La baja era impulsada además por la fijación de la tasa cambiaria Ptax, que se usa como referencia en varios contratos en Brasil.

El Banco Central realizó tres subastas de swaps cambiarios tradicionales, equivalentes a la venta de dólares en el mercado futuro, por un total de 75.000 contratos.

La moneda brasileño recortó brevemente sus pérdidas tras las intervenciones pero la debilidad del real se mantuvo.

El banco vendió los 30.000 contratos ofrecidos en la primera subasta, mientras que en la segunda oferta, sólo vendió la mitad de los 30.000 contratos.

En la tercera subasta, el Banco Central no pudo vender ninguno de los 15.000 contratos ofrecidos. (Reporte de Walter Brandimarte, reporte adicional de Tiago Pariz; Traducida por Janisse Huambachano)