Acciones de Brasil caen, inversores esperan comunicado de Fed

miércoles 31 de julio de 2013 12:53 ART
 

SAO PAULO, 31 jul (Reuters) - El mercado de acciones de Brasil operaba a la baja el miércoles en una sesión volátil, con los inversores evaluando los resultados corporativos del segundo trimestre y a la espera de la declaración de la Reserva Federal estadounidense tras su reunión de política monetaria.

A las 1538 GMT, el Bovespa perdía un 0,5 por ciento a 48.317,12 puntos.

El índice inició la sesión en territorio negativo y llegó a ensayar una recuperación, pero posteriormente revirtió las ganancias.

"Lo que estamos viendo es una baja puntual debido a una toma de ganancias tras las subidas de la semana pasada", afirmó el analista Rudimar Joner Filho, de Banrisul Corretora.

Los inversores esperan conocer más tarde el comunicado que entregará la Fed tras su reunión de política monetaria, que podría aportar pistas sobre el futuro de su programa de estímulo.

La publicación más temprano el miércoles de las cifras del producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos mostró un crecimiento a tasa anual de un 1,7 por ciento, por encima de lo esperado por el mercado.

Ese dato incrementa las expectativas de que la Reserva Federal señale que está lista para reducir su programa de estímulo, que ha sostenido el interés de los inversores por activos de más riesgo.

El Bovespa era arrastrado el miércoles a la baja por las acciones preferentes de Petrobras y de Cemig . Los títulos de Itaú Unibanco también caían, tras una conferencia telefónica sobre los resultados del mayor banco brasileño por valor de mercado.

Las acciones de Ambev trepaban un 3,61 por ciento a 85,09 reales, luego de que la compañía reportó resultados trimestrales por encima de lo esperado.

Las acciones de la siderúrgica Gerdau subían un 3,31 por ciento a 14,64 reales antes de la publicación de los resultados trimestrales de la compañía el jueves.

En el mercado cambiario, el real se debilitaba un 0,45 por ciento a 2,2912 unidades por dólar, cayendo bajo el nivel de 2,29 reales por dólar por primera vez en cuatro años. (Por Priscila Jordão; editado por Hernán García)