Wall St cierra estable por avances en tecnología, liquidación sector potasa

martes 30 de julio de 2013 19:30 ART
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 30 jul (Reuters) - Los índices Dow Jones y S&P 500 cerraron casi estables el martes, ayudados por las ganancias de las acciones del sector tecnológico y de Pfizer, mientras que los títulos del sector de la potasa fueron los grandes perdedores de la jornada.

El índice del sector tecnológico subió un 0,7 por ciento, lo que llevó a avances del S&P 500. Las acciones de Facebook avanzaron un 6,2 por ciento a 37,62 dólares, a corta distancia del precio de su OPI de 38 dólares. Los papeles de Facebook fueron los que tuvieron más operaciones en el Nasdaq.

Las acciones de Pfizer, componente del Dow, subieron un 0,4 por ciento a 29,67 dólares después de que la mayor farmacéutica de Estados Unidos reportó resultados que superaron levemente las expectativas. Los controles de costos ayudaron al resultado de Pfizer.

La compañía dijo que planea separar sus operaciones comerciales en dos unidades para los productos de marca y una tercera para genéricos.

Al mismo tiempo, los títulos de Mosaic Co estuvieron entre los que más perdieron en el S&P 500, hundiéndose un 17,3 por ciento a 43,81 dólares.

La firma rusa Uralkali desmanteló una de las mayores sociedades de potasa del mundo al retirarse de una empresa conjunta con sus socios en Bielorrusia, una medida que se espera que haga caer los precios globales del mineral en un 25 por ciento.

El remezón en el sector de la potasa hizo caer las acciones de Intrepid Potash un 28,6 por ciento a 13,89 dólares. Los títulos de Potash Corp que cotizan en Estados Unidos perdieron un 16,5 por ciento a 31,63 dólares y los de Agrium retrocedieron un 5,4 por ciento a 86,50 dólares.

Los inversores también estaban cautos antes del comunicado del miércoles de la Reserva Federal, que se espera para el final de una reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto.   Continuación...