ACTUALIZA 2-Acciones constructora Homex moderan baja tras suspensión cotización

martes 30 de julio de 2013 18:54 ART
 

(Actualiza con datos y precio de cierre)

MEXICO DF, 30 jul (Reuters) - Las acciones de la atribulada constructora de vivienda mexicana Homex cerraron el martes con una baja del 10.09 por ciento, tras haber sido suspendidas momentáneamente por la Bolsa Mexicana de Valores debido a un fuerte descenso en su precio.

Los títulos de la firma finalizaron en 2.85 pesos, pero llegaron a caer en la jornada más de 20 por ciento a un mínimo de 2.49 pesos.

Tras la paralización momentánea de las transacciones, la firma dijo en un comunicado enviado a la bolsa que no conocía las causas de los movimientos inusitados de precio.

Las acciones de Homex hilaron el martes su séptima jornada consecutiva a la baja, con una pérdida acumulada de casi un 60 por ciento en su precio.

La BMV suspendió el lunes las acciones de Geo, la mayor constructora de viviendas del país, mientras que la semana pasada lo hizo con las de su par Urbi, luego de que la firma no cumpliera el plazo previsto para presentar sus resultados del segundo trimestre. (Reporte de Jean Luis Arce)