Wall St inicia semana clave con leves descensos

lunes 29 de julio de 2013 12:04 ART
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 29 jul (Reuters) - Las acciones caían el lunes en las primeras operaciones en la bolsa de Nueva York, en el inicio de una semana cargada de datos económicos y encuentros de la Reserva Federal, y con el índice S&P 500 a pocos puntos del récord alcanzado días atrás.

El foco principal de los inversores está puesto en el comunicado que difundirá la Fed el miércoles tras su reunión de política monetaria, en el que se buscarán pistas acerca de cuándo comenzará a reducir su programa de compras mensuales de bonos por 85.000 millones de dólares.

Hasta hace poco los inversores aceptaban indicadores económicos promedio o bajos con la expectativa de que la Fed continuaría estimulando la economía y poniendo un piso a los precios de las acciones.

Sin embargo, la perspectiva de una política monetaria ligeramente menos flexible en el futuro cercano ha incrementado la necesidad del mercado de una economía más sólida.

Según un reporte difundido el lunes, los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos bajaron en junio, retrocediendo desde el máximo en más de seis meses alcanzado en mayo, lo que sugiere que un aumento de las tasas hipotecarias comienza a afectar al sector.

El promedio Dow Jones industrial perdía 39,54 puntos o un 0,25 por ciento, a 15.519,29 unidades, mientras que el índice S&P 500 caía 4,67 puntos o un 0,28 por ciento, a 1.686,98. El Nasdaq Composite perdía 3,58, puntos, o un 0,1 por ciento, a 3.609,59 unidades.

En lo que respecta a resultados corporativos, el conglomerado Loews Corp reportó un fuerte incremento en sus utilidades del segundo trimestre. Sus acciones subían ligeramente a 46,10 dólares.

A mitad de camino en la temporada de resultados, el 67,6 por ciento de las compañías que integran el S&P 500 han superado los pronósticos de los analistas, en línea con el 67 por ciento promedio registrado en los últimos cuatro trimestres. (Reporte de Rodrigo Campos; editado por Hernán García)