Mexicana Fibra Danhos prepara oferta en bolsa

viernes 26 de julio de 2013 14:39 ART
 

MEXICO DF, 26 jul (Reuters) - El fideicomiso mexicano para inversión en bienes raíces comerciales Fibra Danhos prepara una oferta inicial en el mercado local y del extranjero de certificados bursátiles, por un monto aún no especificado.

La colocación, cuya fecha no fue precisada en documentos presentados a la Bolsa Mexicana de Valores, seguiría a la que realizó esta semana Fibra Shop por unos 435 millones de dólares.

Dahnos sería la séptima Fibra en colocar en el mercado mexicano certificados bursátiles fiduciarios, que operan como acciones y ofrecen rendimientos sobre rentas y ganancias de capital de canastas de inmuebles comerciales, como hoteles y naves industriales.

Las Fibras, equivalentes a los REIT (real estate investment trust) de Estados Unidos, se están volviendo muy populares y la Bolsa no descarta la posibilidad de crear un índice propio para estos instrumentos.

El coordinador global de la oferta de Danhos es BBVA Bancomer Casa de Bolsa y Goldman Sachs. El intermediadiario colocador líder es Evercore Casa de Bolsa. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe)