Dow Jones y S&P 500 caen en Wall St, Apple sostiene al Nasdaq

miércoles 24 de julio de 2013 19:02 ART
 

Por Alison Griswold

NUEVA YORK, 24 jul (Reuters) - Las acciones cayeron mayormente el miércoles en la bolsa de Nueva York, con pérdidas en los sectores servicios públicos y materias primas que contrarrestaron los avances de los papeles tecnológicos, impulsados por los sólidos resultados trimestrales de Apple.

El promedio industrial Dow Jones terminó con una leve caída tras el cierre previo en máximo histórico. El Nasdaq apenas terminó en terreno positivo, logrando a duras penas una ganancia de menos de un punto a pesar del salto de un 5,1 por ciento en las acciones de Apple.

Caterpillar y AT&T pesaron sobre el Dow tras reportar utilidades débiles en un día con resultados dispares, aunque Boeing Co sorprendió con cifras mejores a lo esperado. Pero las acciones del fabricante de aviones también terminaron el día en baja.

Las acciones de Facebook Inc subieron un 20,1 por ciento en operaciones después del cierre luego de que la compañía anunció un crecimiento de sus ingresos en el segundo trimestre de un 53 por ciento, superando los objetivos de Wall Street.

Durante la sesión regular del miércoles, las acciones cayeron en forma generalizada, con descensos en 9 de los 10 índices sectoriales del S&P 500. El índice de servicios públicos fue el de peor desempeño, cediendo un 1,6 por ciento, mientras que los de materiales y energía cayeron casi un 1 por ciento cada uno.

El promedio industrial Dow Jones perdió 25,50 puntos, o un 0,16 por ciento, para cerrar en 15.542,24 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó 6,45 puntos, o un 0,38 por ciento, a 1.685,94 puntos.

En tanto, el índice Nasdaq Composite subió 0,33 puntos, o un 0,01 por ciento, a 3.579,60 unidades.

Los analistas dijeron que el mercado bursátil está haciendo una pausa porque los inversores recogen ganancias tras un considerable movimiento alcista el último mes. El S&P 500 ha avanzado un 7,8 por ciento desde junio último, marcando algunos máximos de cierre durante el camino. (Editado por Hernán García)