Precios bonos EEUU caen tras subasta de deuda a cinco años

miércoles 24 de julio de 2013 18:23 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 24 jul (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses cayeron el miércoles, luego que el Tesoro recibiera una baja demanda en su venta por 35.000 millones de dólares en nueva deuda a cinco años, pese a un alza en la asignación de las notas a gestores de fondos.

El ratio de cobertura de ofertas para las nuevas notas fue de 2,46, similar a la subasta de junio, la menor desde septiembre del 2009. Pero los oferentes indirectos, que incluyen cuentas en dinero real y algunos bancos centrales se adjudicaron un 53,9 por ciento de la oferta, la mayor participación desde noviembre del 2009.

Los bonos caían antes de la subasta ya que datos económicos apuntaron a una sorpresiva expansión en el sector privado de la zona euro, lo que llevó a la baja a los precios de la deuda pública estadounidense en sintonía con los bonos del Gobierno alemán.

Datos inmobiliarios de Estados Unidos también mostraron fortaleza con las ventas de casas nuevas avanzando a sus máximos en cinco años.

El mercado ahora se centrará en la cifra pedidos de bienes duraderos que se divulgará el jueves para buscar mayores señales sobre la fortaleza de la economía estadounidense.

Las notas referenciales a 10 años cayeron 22/32 en precio para un rendimiento del 2,60 por ciento, en la parte alta de su reciente rango de negociación y el mayor nivel desde el 15 de julio.

Los retornos de las notas a 10 años subieron desde el 2,48 por ciento del cierre del lunes, pero se mantienen por debajo del máximo de dos años de 2,76 por ciento alcanzado el 8 de julio.

El Tesoro estadounidense venderá 29.000 millones de dólares en notas a siete años el jueves, la ronda final de cupones subastados esta semana por 99.000 millones de dólares.

La deuda a siete años perdió 19/32 en precio con un rendimiento del 1,99 por ciento. Operadores esperan que las notas tengan un retorno de tres puntos básicos mayor en la subasta del jueves. (Reporte adicional de Luciana Lopez; Editado por Manuel Farías y Ricardo Figueroa)