Precios bonos EEUU caen, permanecen débiles tras subasta bonos a dos años

martes 23 de julio de 2013 17:29 ART
 

Por Karen Brettell y Luciana Lopez

NUEVA YORK, 23 jul (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense se negociaron con una baja el martes después de que el Gobierno vendió nuevos títulos a dos años en una tranquila subasta, la primera de una emisión total de deuda por 99.000 millones de dólares prevista para esta semana.

Los precios cayeron en las operaciones globales en línea con la debilidad de la deuda alemana y se mantuvieron en declive buena parte de la sesión, aunque operadores y analistas dijeron que los volúmenes de transacciones fueron reducidos, ante los pocos datos económicos que serán divulgados esta semana.

La demanda de los títulos a dos años estuvo en el promedio.

El próximo evento para el mercado será la subasta de bonos del Tesoro a cinco años por 35.000 millones de dólares para el miércoles. Los títulos a cinco años han estado entre los más volátiles en los últimos meses puesto que son muy sensibles a la política de tasas de interés de la Reserva Federal.

Sin embargo, una reciente solidez de los rendimientos podría ayudar a la demanda, puesto que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, ha dejado en claro que el banco central mantendrá las tasas en niveles cercanos a cero por un tiempo considerable, incluso aunque inicie la reducción de sus compras de bonos.

El Tesoro estadounidense venderá el jueves 29.000 millones de dólares en bonos a siete años, en la última subasta de la emisión de deuda de esta semana.

La deuda a cinco años retrocedió 3/32 en precio para un rendimiento de 1,32 por ciento. Los retornos han caído desde un máximo de dos años de 1,63 por ciento el 8 de junio.

Los títulos referenciales del Gobierno a 10 años bajaron 10/32 en precio y ofrecieron un rendimiento de 2,52 por ciento, por encima del 2,48 por ciento del cierre del lunes, pero bajo el techo de dos años de 2,76 por ciento registrado el 8 de julio.

En general, los rendimientos han caído este mes, luego de que Bernanke y otros funcionarios del banco central hicieran hincapié en que los planes para recortar el programa de compras de activos por 85.000 millones de dólares mensuales depende de los datos de la mayor economía del mundo y no son definitivos. (Editado en español por Marion Giraldo/Manuel Farías)