MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de julio

martes 23 de julio de 2013 09:55 ART
 

MEXICO DF, 23 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 23 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - Los analistas consultados en la encuesta Banamex de expectativas esperan que el banco central de México conserve la tasa de interés referencial en su actual 4.0 por ciento durante el 2013 y 2014.

En cuanto a la trayectoria de la inflación, anticipan un descenso a tasa anual, aunque con gran incertidumbre en torno al dato de la primera quincena de julio, con un amplio rango de estimaciones entre una caída del 0.06 y hasta un alza del 0.37 por ciento.

Los especialistas mantuvieron sus pronósticos para el crecimiento económico de este año en un 2.7 por ciento. La expectativa para el PIB del próximo año en cambio subió a un 4.0 por ciento, desde el 3.9 por ciento previo.

  Continuación...