METALES BASICOS-Cobre baja por superávit, pero planes ferroviarios de China limitan caída

martes 23 de julio de 2013 09:19 ART
 

23 jul (Reuters) - El cobre caía el martes desde el máximo de un mes que alcanzó en la jornada anterior porque los inversores volvían a preocuparse ante nuevos pronósticos de un superávit del metal.

* Sin embargo, las compras continuas de China, el principal consumidor, limitaban la caída.

* Medios locales de China informaron que el Gobierno busca incrementar la inversión en proyectos ferroviarios para garantizar que el crecimiento económico anual no caiga por bajo del 7 por ciento.

* El informe ayudaba a impulsar a las acciones a máximos de cinco años, pero no alcanzó para que el cobre supere su cotización más alta en un mes, al tiempo que analistas siguen elevando sus pronósticos de superávit de suministro para este año y el próximo.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres retrocedía 0,68 por ciento a 6.981,25 dólares la tonelada a las 0925 GMT. El lunes, el cobre alcanzó su nivel más alto desde el 18 de junio a 7.053 dólares la tonelada.

* Datos publicados el lunes mostraban que las importaciones chinas de cobre refinado subieron 11,04 por ciento en junio frente al mismo período del año pasado. También ayudó a elevar la confianza el anuncio el viernes del banco central de China que los bancos podían prestar a las tasas que quisieran.

* China consume alrededor del 40 por ciento del cobre del mundo. El crecimiento económico en el país se ralentizó a un 7,5 por ciento en el segundo trimestre, frente a un 7,7 por ciento en el primer trimestre, e inversores temen que podría seguir cayendo durante el año.

* Para ver los precios actualizados de los metales haga clic en el código:

COBRE PLOMO ESTAÑO NIQUEL ALUMINIO ZINC

(Reporting by Monica Vargas)