22 de julio de 2013 / 12:43 / en 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Bradesco, Grupo Aval, BBVA Panamá, CFR, MPX, Antofagasta, Fresnillo, Hochschild, Almacenes Exito, EBX y Pemex

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1226 GMT:

BRADESCO - El segundo mayor banco del sector privado de Brasil dijo el lunes que sus ganancias netas en el segundo trimestre excluyendo ítems extraordinarios -un indicador conocido como ganancia recurrente- ascendieron a 2.978 millones de reales (1.330 millones de dólares).

Un sondeo de Thomson Reuters entre ocho analistas había pronosticado una ganancia recurrente de 3.021 millones de reales en el período.

* GRUPO AVAL y BBVA PANAMA - El colombiano Grupo Aval, el mayor conglomerado financiero del país, informó el viernes que acordó la compra de la filial del español BBVA en Panamá en una operación valorada en 646 millones de dólares que supondrá una plusvalía neta para el banco español del entorno de los 150 millones de euros.

La operación se estructurará en tres partes, una en efectivo por la que Grupo Aval pagará 490 millones de dólares, otros 16 millones de dólares por ajustes por los resultados de BBVA Panamá desde el 1 de junio hasta que se cierre la operación, además de otros 140 millones de dólares de los dividendos que reparta el grupo y que irán a parar al banco español.

* CFR PHARMACEUTICAL - El principal accionista de Adcock Ingram de Sudáfrica dijo que preferiría a un comprador local para la segunda farmacéutica del país a la oferta de adquisición de 1.300 millones de dólares de la chilena CFR Pharmaceutical.

CFR, que tiene su sede en Santiago, propuso este mes una oferta en acciones y efectivo para comprar las acciones de Adcock a 73,51 rands, o con una prima de 14 por ciento frente al precio de cierre antes del anuncio.

* MPX - La compañía alemana de energía E.ON contrató al Goldman Sachs para buscar compradores para la participación del empresario Eike Batista en MPX, publicó un diario brasileño el lunes.

Según O Estado de S. Paulo, que citó fuentes cercanas a la empresa, "hay una serie de interesados en MPX". El medio afirmó que GDF Suez, controladora de Tractebel Energia, intentó comprar a MPX, pero que la propuesta había sido vetada por la empresa alemana, "por tratarse de un rival de peso, principalmente en otros mercados".

* ANTOFAGASTA - Canaccord Genuity elevó su recomendación para los títulos de la minera chilena, que cotiza en Londres, a "comprar" desde "mantener". La correduría rebajó además su precio objetivo a 1.000 peniques desde 1.040 peniques.

* FRESNILLO - JP Morgan rebajó su precio objetivo para las acciones de la minera mexicana, que cotiza en Londres, a 1.080 peniques desde 1.870p; con una recomendación de "aumentar en cartera".

* HOCHSCHILD - Analistas de JP Morgan rebajaron su recomendación para las acciones de la minera latinoamericana, que cotiza en Londres, a "reducir en cartera" desde "neutral". Los analistas recortaron su precio objetivo para los títulos de la minera a 75 peniques desde 295 peniques.

* ALMACENES ÉXITO - Santander redujo su recomendación para los papeles de la mayor cadena comercial de Colombia a "mantener" desde "comprar".

* EBX - El asesor financiero del atribulado grupo EBX del multimillonario brasileño Eike Batista no respalda una reestructuración de la deuda del conglomerado industrial que imponga pérdidas unilaterales a los acreedores, dijo el presidente ejecutivo de BTG Pactual a una revista local.

André Esteves dijo a la revista local Veja en un artículo publicado el sábado que Batista no engañó a otros inversores con promesas grandiosas de petróleo y riqueza minera para colocar dinero en su grupo que ahora se desmorona.

* PEMEX - Al menos siete personas resultaron heridas el domingo por una explosión después de un intento por extraer ilegalmente crudo en un oleoducto de la petrolera estatal mexicana Pemex cercano a la Ciudad de México, dijeron autoridades.

La explosión y posterior incendio del oleoducto durante la madrugada ocurrió en la localidad de Tonanitla, a unos 40 kilómetros al norte de la capital, y ahora está bajo control, dijo Pemex.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below