Precios de la deuda EEUU suben por segunda semana consecutiva

viernes 19 de julio de 2013 17:34 ART
 

Por Karen Brettell y Richard Leong

NUEVA YORK, 19 jul (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el viernes tras los débiles resultados de las gigantes tecnológicas Google y Microsoft, los cuales pesaron sobre las acciones y alimentaron el atractivo de activos de refugio, lo que redujo los rendimientos referenciales a mínimos de dos semanas.

Google y Microsoft anunciaron decepcionantes resultados trimestrales, planteando preocupaciones sobre por cuánto tiempo se extenderá la racha alcista de las acciones.

La reanudación el viernes del programa de compra de bonos de la Reserva Federal, conocido como alivio cuantitativo, luego de una suspensión de dos días, también ayudó a incrementar los precios de la deuda gubernamental por segunda semana consecutiva, algo que no había ocurrido desde abril.

En una sesión con bajos volúmenes de operaciones, los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subieron 12/32 en precio y presentaron un rendimiento de 2,488 por ciento, una baja de 4,4 puntos base respecto al cierre del jueves.

Los precios de los títulos del Gobierno estadounidense a 30 años ganaron más de 1 punto y arrojaron un retorno de 3,572 por ciento, una reducción de 6,4 puntos base en relación al cierre del jueves.

El jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo esta semana en sus testimonios ante el Congreso que el banco central probablemente mantendría una política de tasas de interés ultra bajas por un largo periodo, incluso después de suspender las compras de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas por 85.000 millones de dólares mensuales. {ID:nL1N0FN1DP]

Los bonos estadounidenses también se vieron apoyados después de que la ciudad de Detroit se declaró en bancarrota el jueves, en la mayor quiebra municipal en la historia del país. La noticia desató una ola vendedora en el mercado municipal de bonos de 3,7 billones de dólares el viernes.

Los precios de la deuda también avanzaron porque la Fed regresó al mercado por primera vez desde el martes, comprando 3,14 billones de dólares en bonos con vencimiento del 2020 al 2023. El jueves, el Tesoro vendió 15.000 millones de dólares en valores protegidos de inflación (TIPS) a 10 años en medio de una sólida demanda. (Editado en español por Marion Giraldo)