Moneda de México retrocede, bolsa cae atenta a Wall Street

viernes 19 de julio de 2013 14:04 ART
 

MEXICO DF, 19 jul (Reuters) - La moneda de México retrocedía el viernes desde sus mejores niveles en ocho semanas, en tanto que el mercado accionario seguía el desempeño negativo de Wall Street, asimilando reportes trimestrales y ante la ausencia de datos económicos.

* El peso mexicano perdía un 0.25 por ciento, a 12.5480 por dólar, frente a 12.5170 del precio de referencia de Reuters del jueves, poniendo fin a tres sesiones consecutivas de ganancias.

* Analistas mantienen una expectativa positiva para el peso, destacando que su siguiente nivel psicológico es cerca de 12.42 por dólar, que podría servir como soporte en tanto se divulgan datos relevantes para el mercado.

* La bolsa perdía un 0.68 por ciento o 273.08 puntos a 39,972.23 unidades, tras cerrar dos jornadas en terreno positivo, en un mercado que está a la espera de conocer más resultados corporativos del segundo trimestre.

* Los papeles que más influían en la caída del IPC eran los de la gigante de telecomunicaciones América Móvil con un 1.13 por ciento menos a 13.17 pesos y los del gigante minero Grupo México con una baja del 2.55 por ciento a 39.80 pesos.

* Analistas destacan que los movimientos de algunas emisoras han estado influidos por la reciente publicación de las 55 acciones elegibles para formar parte de la muestra del IPC a partir de septiembre con base en datos al cierre de junio.

* Las acciones que podrían entrar al IPC son: la firma de energía Ienova, la minorista Comerci, la compañía de infraestructura Pinfra y la minorista Grupo Sanborns.

* Entre las acciones que podrían salir del IPC se encuentran las de la cadena televisiva TV Azteca, la minera Frisco y la constructora de viviendas Urbi . (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe; Editado por Silene Ramírez)