Moneda y bolsa de México caen tras sólidos datos económicos EEUU

jueves 18 de julio de 2013 14:12 ART
 

MEXICO DF, 18 jul (Reuters) - La moneda y la bolsa de México cedían el jueves luego de fuertes ganancias en la víspera y tras la divulgación de sólidos indicadores en Estados Unidos que parecieron apuntar a que la mayor economía del mundo estaría lo suficientemente fuerte para ver pronto un recorte de los masivos estímulos monetarios.

* En Estados Unidos, las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayeron la semana pasada y la actividad fabril en la zona norte de la Costa Este se aceleró a comienzos de julio, ofreciendo señales de una economía fortalecida..

* El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, reiteró el jueves que mantendrá una política monetaria altamente expansiva y que la continuidad del programa de compras de bonos dependerá del panorama de la economía..

* La moneda retrocedía un 0.44 por ciento, a 12.5350 por dólar, frente a 12.4795 del precio de referencia de Reuters del miércoles, poniendo fin a tres sesiones consecutivas de ganancias.

* El peso llegó a caer un 0.68 por ciento a 12.5640 por dólar en la sesión.

* La bolsa retrocedía un 0.15 por ciento a 40,181.20 puntos, luego de ganar un 1.46 por ciento el miércoles, también en espera de los resultados del segundo trimestre de empresas como la gigante papelera Kimberly Clark de México y la minorista Comerci.

* Destacaban las pérdidas de un 1.11 por ciento de las acciones de la gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) a 43.83 pesos y del 1.13 por ciento del conglomerado industrial Alfa a 32.28 pesos.

(Reporte de Verónica Gómez Sparrowe)