MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 18 de julio

jueves 18 de julio de 2013 10:13 ART
 

MEXICO DF, 18 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 18 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda de México cotizaba en 12.5010 por dólar, con un retroceso del 0.17 por ciento frente a los 12.4795 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

BANORTE IXE - El peso operaría el jueves en un rango de 12.40 a 12.55 por dólar.

"Reiteramos estimado de cierre de año en 12.00 pesos por dólar y postura favorable en el peso tras los comentarios de (el jefe de la Reserva Federal, Ben) Bernanke y la confirmación de los partidos de la permanencia en el Pacto por México".

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, repuntó el miércoles un 1.46 por ciento, a 40,240.19 puntos, y recuperó la mayor parte del terreno cedido en las tres sesiones previas, cuando acumuló una caída de poco más de un 2 por ciento.

METANALISIS - El IPC tuvo un buen respiro encabezado por las acciones de Banorte, influyendo en otras emisoras castigadas o rezagadas, y posiblemente el jueves seguirá el alza con los buenos reportes que esperamos de Bolsa y Kimberly-Clark de México. (Reporte de Noé Torres)