ACTUALIZA 1-Tasa de desempleo está por encima de lo normal, dice Bernanke

miércoles 17 de julio de 2013 13:35 ART
 

(Actualiza con citas)

17 jul (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el miércoles ante un comité legislativo que la tasa de desempleo en Estados Unidos está muy por encima de lo normal y que probablemente dos puntos porcentuales de ella corresponden a factores cíclicos.

El funcionario insistió en que entre los responsables de la política monetaria estadounidense hay un amplio apoyo a considerar una tasa de desempleo de 7 por ciento como una guía para recortar las compras mensuales de bonos del Tesoro por 85.000 millones de dólares, que han servido para inyectar dinero a la economía.

"El 7 por ciento no es una meta, se intentó que (la cifra) fuera un indicativo de la cantidad de mejoramiento que nos gustaría ver en el mercado laboral. Por eso describí una serie de condiciones que deberían cumplirse para que procedamos con nuestra moderación de compras", explicó.

La tasa de desempleo en Estados Unidos estuvo en la última medición en 7,6 por ciento.

"Aún estamos muy por encima de la tasa normal de desempleo en el largo plazo. Para darles una ilustración, las proyecciones de los participantes del comité de política monetaria sugieren que la tasa de desempleo normal a largo plazo podría estar de alguna manera más cerca del 5,2 al 6 por ciento", dijo.

"Refleja que hay gente que no tiene las habilidades correctas para los empleos disponibles, que están en lugares incorrectos del país. Por eso la capacitación, la educación, el mejoramiento de la funcionalidad del mercado laboral son cosas que pueden hacerse mediante la política laboral, que incluso puede bajar el desempleo más de lo que puede hacerlo la Fed mediante sólo un alza de la demanda", añadió.

POLITICA DE COMUNICACION   Continuación...