Mexicana Alsea acuerda compra del 100 pct Starbucks Chile y Argentina

miércoles 17 de julio de 2013 11:40 ART
 

MEXICO DF, 17 jul (Reuters) - El operador mexicano de restaurantes de comida rápida Alsea, dijo el miércoles que acordó con Starbucks Coffee obtener el control total de la popular cadena de cafeterías en Chile y Argentina, por un monto no divulgado.

Alsea explicó en un comunicado que comprará una participación del 82 por ciento que Starbucks Coffee tiene en Chile y el 18 por ciento restante que tiene en Argentina.

La adquisición de Argentina surtirá efectos de forma inmediata y la de Chile se cerrará a más tardar el 24 de septiembre.

"Después de la adquisición (....) Alsea operará las 492 tiendas de Starbucks en México, Argentina y Chile", detalló la firma en un comunicado

Alsea precisó que actualmente hay 66 tiendas de Starbucks en Argentina, 44 tiendas en Chile y 382 tiendas en México.

La compañía también acordó un nuevo plan de desarrollo para los mercados de Argentina y Chile, el cual contempla un total de 130 unidades para los próximos cinco años.

Las acciones de Alsea ganaban el miércoles un 2.13 por ciento en la bolsa mexicana a 33.03 pesos, a las 9.31 hora local (1431 GMT). (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe)