Precios de la deuda EEUU suben antes de testimonio de Bernanke

martes 16 de julio de 2013 17:27 ART
 

Por Karen Brettell y Richard Leong

NUEVA YORK, 16 jul (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron ligeramente el martes antes del testimonio ante el Congreso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que podría ofrecer nuevas pistas sobre si el banco central reducirá su programa de compras de deuda más adelante en el año.

* Las compras de bonos estuvieron bajo el volumen promedio, dado que los inversores se preparaban para posibles oscilaciones abruptas en el mercado tras los comentarios de Bernanke previstos para el miércoles, dijeron analistas.

* Los rendimientos de los títulos referenciales subieron a máximos de casi dos años la semana pasada, ante el temor de que la política monetaria ultra expansiva estuviera llegando a su fin, aunque Bernanke y buena parte de los funcionarios de la Fed han asegurado que planean mantener las tasas de interés a corto plazo cercanas a cero por un periodo prolongado.

* Tras esos comentarios y algunos datos más débiles de lo esperado, los rendimientos de los papeles retrocedieron ante el ingreso de inversores que buscaban bajos precios y de operadores que compraron bonos del Tesoro para salir de posiciones cortas, dijeron analistas.

* Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cerraron con un alza de 3/32 en precio y ofrecieron un rendimiento de 2,532 por ciento, una reducción de 1,1 puntos base y por debajo del 2,755 por ciento del lunes.

* Se espera que Bernanke reitere durante su testimonio de dos días ante el Congreso, que comienza el miércoles, que la Fed seguirá manteniendo tasas de interés ultra bajas por un periodo largo de tiempo, incluso aunque la entidad decida disminuir sus medidas de estímulo recortando sus compras de bonos.

* El testimonio de Bernanke será divulgado el miércoles a las 1230 GMT.

* El martes, la jefa de la Fed de Kansas City, Esther George, dijo que el banco central debería empezar a reducir su programa de compras de bonos de inmediato.

* Unos datos que apuntaron el martes a una mejoría en el panorama de la inflación en Estados Unidos también podrían apoyar el argumento de una disminución de los estímulos. (Reporte de Richard Leong. Editado en español por Marion Giraldo)