Peso México cotiza estable y bolsa cae por toma de ganancias

martes 16 de julio de 2013 14:06 ART
 

MEXICO DF, 16 jul (Reuters) - El peso de México operaba estable el martes y la bolsa caía con fuerza por una toma de beneficios por expectativas de débiles resultados corporativos, en un mercado que espera el testimonio esta semana del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos para tener señales sobre el momento de una reducción de sus estímulos monetarios.

* La moneda cotizaba en 12.6560 por dólar, con un avance del 0.03 por ciento frente a los 12.660 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

* El avance de la moneda se atribuía a un dólar débil por las expectativas de que el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, reitere su visión de que la política monetaria seguirá siendo expansiva, en el testimonio bianual que ofrecerá ante comisiones legislativas el miércoles y el jueves.

* En la bolsa, el índice accionario líder IPC caía un 2 por ciento, o 806.23 puntos, a 39,516.09 unidades, en su tercera jornada de pérdidas.

* Las pérdidas eran encabezadas por los títulos de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, que bajaban un 3.88 por ciento a 3.14 pesos, reflejando un ajuste por el próximo pago de un dividendo.

* Los inversionistas tomaban utilidades en una sesión con poco volumen de negocios a la espera de reportes de ganancias del segundo trimestre de empresas con fuerte peso en el mercado, cuyo periodo de presentación vence el 26 de julio, y del testimonio del jefe de la Fed.

* Operadores dijeron que el mercado accionario mexicano estaría tomando un respiro para retomar fuerza en septiembre, con la esperada presentación en el Congreso de las reformas energética y fiscal que buscan impulsar un mayor crecimiento económico del país. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe; Editado por Javier López de Lérida)