15 de julio de 2013 / 12:40 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Embraer, Oi, BRF, Usiminas, YPF, Homex, Ica, EBX y OSX

4 MIN. DE LECTURA

15 jul (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1338 GMT:

* AMERICA MOVIL - La demanda en los libros para la colocación de un bono a 20 años en libras de América Móvil se acercaba a 400 millones de libras, con los líderes de la operación ofreciendo un diferencial de 170 puntos básicos sobre los papeles comparables del Gobierno británico.

* EMBRAER - El fabricante brasileño entregó 51 aviones en el segundo trimestre de este año, 22 de aviación comercial y 29 ejecutivos, lo que lleva el total de despachos en lo que va de 2013 a 80 unidades, informó el lunes la empresa.

La cartera de pedidos a firme de Embraer alcanzó a 17.100 millones de dólares en el período, 3.800 millones de dólares más que en marzo, lo que la coloca en su nivel más alto desde el tercer trimestre de 2009.

* OI - La cuarta empresa brasileña de telefonía móvil, llegó a un acuerdo para vender su red de fibra óptica submarina a un fondo encabezado por el banco de inversión brasileño Grupo BTG Pactual SA por 1.750 millones de reales (772 millones de dólares)

Oi, que tiene su sede en Rio de Janeiro, dijo que el negocio depende de la aprobación de reguladores en Brasil, Venezuela, Colombia, Bermuda y Estados Unidos, donde sus unidades Brasil Telecom Cabos Submarinos Ltda y GlobeNet tienen operaciones.

* BRF - Bank of America Merrill Lynch elevó su precio objetivo para las acciones del mayor exportador avícola mundial a 54 reales desde 52 reales, ajustado a la reciente depreciación de la moneda brasileña, que debería elevar las ganancias de las exportaciones.

Los analistas mantuvieron la recomendación en "neutral".

* USIMINAS - Credit Suisse elevó su recomendación para las acciones de la siderúrgica brasileña a "desempeño superior al promedio del mercado" desde "desempeño inferior al promedio del mercado", debido a expectativas de mejora de su ganancia en el corto plazo y de depreciación del real ante el dólar.

El precio objetivo para los papeles de Usiminas se mantuvo en 10 reales.

* YPF - La petrolera estatal argentina elevó su producción de hidrocarburos un 61 por ciento interanual en junio de 2013, mes en el que alcanzó un nuevo récord de elaboración de crudo, dijo la firma en un comunicado difundido el domingo.

El Gobierno argentino ha buscado revertir la caída de la producción de hidrocarburos con un ambicioso plan de inversiones luego de la expropiación del 51 por ciento de YPF en mayo del año pasado, hasta entonces en manos del grupo español Repsol .

* HOMEX - La agencia Moody's dijo el viernes que bajó sus calificaciones en escala global y nacional a la constructora mexicana, luego de que la compañía incumplió el pago de intereses de sus bonos que vencen en el 2015.

Moody's detalló en dos comunicados separados que colocó a Homex una calificación de emisor en escala global de Ca desde Caa2 previo y en Ca.mx desde Caa2.mx nacional. La calificación permanecerá en revisión a la baja.

* ICA - Credit Suisse recortó su precio objetivo para las acciones de la constructora mexicana a 36 pesos desde 40 pesos, con una calificación de "superior al desempeño del mercado".

* EBX - El banco de desarrollo brasileño BNDES cambió los términos de los contratos de préstamo con Grupo EBX, del magnate Eike Batista, extendiendo los pagos y flexibilizando las exigencias de garantías a expensas de la rentabilidad, dijo el lunes el periódico O Estado de S. Paulo citando documentos cedidos por un legislador de la Cámara baja.

Entre enero del 2009 y diciembre del 2012, BNDES prometió entregar 10.700 millones de reales (4.700 millones de dólares) en créditos a EBX, un conglomerado de las industrias de minería, energía y logística, informó Estado, citando los documentos.

* OSX - La empresa de construcción naval OSX , de Eike Batista, informó el viernes en un comunicado que Eliezer Batista da Silva, padre del empresario, había revertido su decisión de renunciar a los cargos de vicepresidente y miembro del Consejo de Administración de la compañía.

Eliezer Batista seguirá en el directorio y mantendrá su posición como vicepresidente.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below