Moody's recorta calificación a Homex, permanece en revisión a la baja

viernes 12 de julio de 2013 17:55 ART
 

MONTERREY, 12 jul (Reuters) - La agencia Moody's dijo el viernes que bajó sus calificaciones en escala global y nacional a la constructora mexicana Homex , luego de que la compañía incumplió el pago de intereses de sus bonos que vencen en el 2015.

Moody's detalló en dos comunicados separados que colocó a Homex una calificación de emisor en escala global de Ca desde Caa2 previo y en Ca.mx desde Caa2.mx nacional. La calificación permanecerá en revisión a la baja.

Homex incumplió el 11 de julio el pago de intereses de una emisión de bonos por 250 millones de dólares que vencen en 2019, y que tienen un cupón de 9.5 por ciento, luego de cumplirse un periodo de gracias de 30 días que tenía para cubrir el pago.

La constructora mexicana, al igual que sus principales rivales Geo y Urbi, está negociando la reestructuración de su pesada deuda, luego de una caída en sus ventas y de realizar altas inversiones en desarrollos donde los mexicanos ya no quieren vivir.

"Homex tiene una liquidez limitada y sus flujos de efectivo continúan presionados, lo que probablemente le implique dificultades para desarrollar y vender rápidamente casas", dijo Moody's.

La agencia Fitch también bajó el jueves sus calificaciones para Homex a 'RD" desde 'C', por el incumplimiento. (Reporte de Gabriela López)