Mercados México operan mixtos, atentos elección local y reportes

lunes 8 de julio de 2013 13:29 ART
 

MEXICO DF, 8 jul (Reuters) - La moneda de México avanzaba el lunes por expectativas de que esperadas reformas económicas podrán ser aprobadas este año tras la celebración el fin de semana de unas elecciones locales, mientras que la bolsa caía en espera de los primeros resultados corporativos de la temporada.

El opositor Partido Acción Nacional (PAN) retuvo la crucial gobernación del norteño estado de Baja California, aliviando en parte temores de que las elecciones en esa y otras regiones quebrarían el llamado Pacto por México, una alianza entre el Gobierno y partidos políticos para aprobar reformas clave.

* El peso mexicano se negociaba en 12.9525 por dólar, con un avance del 0.93 por ciento frente a los 13.0750 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

* La moneda oscilaba alrededor de su promedio móvil de 30 días.

* Analistas destacan que tras la victoria -según cifras preliminares- de la coalición PAN-PRD en Baja California, sus líderes recibirán más apoyo al interior de sus partidos y podrían avanzar en la agenda de reformas clave establecida en el Pacto por México.

* En la bolsa, el índice líder IPC perdía un 0.75 por ciento o 304.82 puntos para situarse en 40,318.27 unidades.

* El mercado está atento al inicio de la temporada de reportes corporativos en México y Estados Unidos.

* Las acciones del gigante de medios Grupo Televisa caían un 0.95 por ciento a 63.48 pesos previo a la presentación de su reporte que se espera para después del cierre del mercado.

* Los papeles de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, las de mayor peso en el IPC, perdían un 1.09 por ciento a 13.64 pesos. La firma anunció que compró un 10.8 por ciento de la creadora de aplicaciones para teléfonos Shazam por 40 millones de dólares. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe)