Tráfico de pasajeros de mexicano GAP aumenta un 6.4 pct en junio

lunes 8 de julio de 2013 13:03 ART
 

MONTERREY, 8 jul (Reuters) - El operador de aeropuertos mexicano GAP dijo el lunes que el tráfico de pasajeros en sus terminales creció un 6.4 por ciento interanual en junio, apoyada en la apertura de nuevas rutas.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) detalló que los pasajeros en rutas domésticas aumentaron un 3.9 por ciento en junio, mientras que los internacionales se incrementaron en un 12 por ciento, en cifras preliminares.

En junio se abrieron las rutas Hermosillo-Puerto Peñasco-Las Vegas y La Paz-Los Ángeles de Aeroméxico, Hermosillo-Dallas de American Airlines, San José del Cabo-Dallas de Spirit Airlines, San José del Cabo-Austin de United y otra de Southwest.

GAP administra 12 aeropuertos en la región del Pacífico mexicano, entre ellos el de la occidental cuidad de Guadalajara y los de los balnearios de Los Cabos y Puerto Vallarta.

Las acciones de GAP ganaban un 3.01 por ciento en la bolsa local a 65.43 pesos, a las 1539 GMT, mientras en Nueva York subían un 4.0 por ciento a 50.52 dólares. (Reporte de Gabriela López, editado en español por Gabriela Donoso)