Dólar se recupera gracias a datos de empleo de EEUU

viernes 7 de junio de 2013 11:57 ART
 

(Actualiza cotizaciones, cambia procedencia)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 7 jun (Reuters) - El dólar se recuperaba el viernes en una sesión volátil tras un reporte oficial de Estados Unidos que mostró un ritmo razonablemente bueno de creación de empleos el mes pasado, sugiriendo una estabilización del mercado de trabajo.

Los inversores habían estado descontando un número malo antes de los datos del viernes, debido a otros reportes, como un sondeo del empleo privado que se dio a conocer el miércoles y que resultó más flojo de lo esperado, y un pobre subíndice del empleo dentro de un informe del sector servicios.

Las cifras del viernes reflejaron que la economía estadounidense creó 175.000 puestos el mes pasado, con una subida muy leve de la tasa de desocupación, al 7,6 por ciento.

No obstante los analistas se mostraron esperanzados por otras cifras, entre ellas las de un sondeo entre hogares que reflejaron la creación de 319.000 puestos en mayo.

De todos modos, esto no resuelve las preguntas sobre si la Reserva Federal empezará a reducir su programa de alivio cuantitativo.

Los operadores de futuros de tasas de interés de corto plazo de Estados Unidos seguían creyendo que la Fed sostendría las tasas cerca del cero por ciento hasta inicios del 2015.

En los primeros negocios en Nueva York, el euro bajaba el 0,3 por ciento diario.   Continuación...