EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Inbursa, Inmobiliaria Carso, Gafisa, Petrobras, Vale y Codelco

viernes 7 de junio de 2013 09:45 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1245 GMT:

* INBURSA - El banco español Caixabank dijo el viernes que vendió un 3,7 por ciento de Grupo Financiero Inbursa a Inmobiliaria Carso, sociedad perteneciente a la familia Slim, por un importe de 387 millones de euros (511 millones de dólares).

En una nota de prensa remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, Caixabank dijo que mediante la venta a 26 pesos por acción consigue una plusvalía neta de 33 millones de euros y mantiene una participación del 16,3 por ciento de las acciones en circulación de GFI, brazo financiero del magnate mexicano Carlos Slim.

* GAFISA - La constructora brasileña acordó vender un 70 por ciento de su unidad de viviendas de alta gama Alphaville a las firmas de capital privado Blackstone Real Estate Advisors LP y Patria Investimentos Ltda, según una presentación del viernes al mercado.

Según los términos del negocio, Blackstone Group LP y Patria acuerdan pagar 1.400 millones de reales (657 millones de dólares) en efectivo por la participación.

* PETROBRAS - Petrobras, y sus socios BG Group Plc y Galp Energia SGPS SA iniciaron la producción desde una embarcación de producción, almacenamiento y descarga en el gigantesco campo Lula, informó el jueves en un comunicado la estatal brasileña.   Continuación...