7 de junio de 2013 / 12:17 / en 4 años

** Desayuno Informativo Reuters México **

PARA EL VIERNES 7 DE JUNIO DEL 2013

(HORA DEL CENTRO DE MEXICO)

EVENTOS A SEGUIR EN MEXICO

* El Banco de México (central) da a conocer su decisión de política monetaria. 9.00 horas.

* La compañía petrolera estatal Pemex celebra su 75 aniversario. Asiste el presidente Enrique Peña Nieto. 11.00 en Mazatlán, Sinaloa.

INDICADORES ECONOMICOS EN MEXICO

* El instituto de estadísticas difunde la inflación de mayo. 8.00 horas.

EVENTOS A SEGUIR FUERA DE MEXICO

* El Departamento del Trabajo de Estados Unidos difunde la tasa de desempleo en mayo. 1230 GMT.

* En San Petersburgo continúa reunión de los ministros de finanzas del G20 y miembros de bancos centrales.

PRINCIPALES NOTICIAS DE MEXICO

* El Ejército de México rescató esta semana a 165 inmigrantes indocumentados, la gran mayoría centroamericanos, quienes en su intento por llegar a Estados Unidos fueron secuestrados por un grupo criminal, informó el jueves el Gobierno.

Entre las personas liberadas el martes -77 salvadoreños, 50 guatemaltecos, 23 hondureños, 14 mexicanos y uno de la India- había 20 menores de edad y dos mujeres embarazadas, dijo a la prensa Eduardo Sánchez, portavoz del gabinete de Seguridad.

* Cuatro hombres murieron la noche del jueves en un ataque a balazos en un gimnasio del barrio bravo de Tepito, en la Ciudad de México, días después del secuestro de 11 jóvenes de esa zona de la capital que podría estar relacionado con la violencia de los cárteles del narcotráfico.

* Las acciones de Geo, la mayor constructora de vivienda de México, subían con fuerza el jueves en la bolsa local después de alcanzar un acuerdo de espera con sus principales acreedores bancarios, con lo que dio impulso además al resto del vapuleado sector.

Los títulos de Geo ganaban un 6.69 por ciento a 5.26 pesos, a las 1517 GMT, moderando su alza inicial de más del 10 por ciento.

* La aerolínea mexicana Volaris pidió el jueves a reguladores en Estados Unidos y México autorización para realizar una oferta pública inicial de acciones en México y de American Depository Shares (ADS) en Estados Unidos.

En un prospecto preliminar ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, la SEC, la firma dijo que Deutsche Bank Securities, Morgan Stanley y UBS Investment se encargarán de la operación.

* La refinería de Pemex en Salina Cruz, con capacidad para procesar 330,000 barriles por día (bpd), inició el miércoles el arranque de plantas que quedaron fuera de operación por un corte de electricidad, informó la petrolera estatal.

* Las selecciones de fútbol de México y Panamá se enfrentarán el viernes con el objetivo de mantener el invicto y conseguir el liderazgo en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

NOTICIAS INTERNACIONALES

* Si la economía de Estados Unidos sigue generando puestos de trabajo al ritmo actual, el mercado laboral no volverá a niveles normales hasta fines del 2016, según nuevas estimaciones de la Reserva Federal de Chicago divulgadas el jueves.

La generación de sólo 80.000 puestos de trabajo al mes es suficiente para mantener la actual tasa de desempleo en un camino ascendente, mostró la investigación.

* La Comisión Europea se enfrentó el jueves con el Fondo Monetario Internacional en relación a la gestión del primer rescate financiero a Grecia, que según el FMI supuso un obstáculo adicional para los contribuyentes europeos por haber dejado que Atenas retrasara la reestructuración de su deuda.

La Comisión, junto con el FMI y el Banco Central Europeo, forma la denominada “troika” que preparó los planes de rescate realizados en Grecia, Irlanda, Portugal, España y Chipre en los tres años desde que comenzó la crisis de deuda soberana de la zona euro.

* La tendencia alcista y las perspectivas “desfavorables” de la inflación podrían provocar mayores daños a la economía, advirtió el Banco Central de Brasil en las minutas de su último encuentro monetario.

El comentario tuvo un tono drástico que aumentó las expectativas de los mercados de futuros sobre un incremento más acentuado en las tasas de interés en la reunión de julio de la entidad.

NOTICIAS FINANCIERAS

* Las acciones estadounidenses cerraron en alza el jueves, con el promedio Dow Jones moviéndose en un amplio rango de 200 puntos y el índice S&P 500 recuperándose tras tocar un nivel técnico clave, en una sesión volátil un día antes de conocerse el reporte oficial de empleo de mayo.

La volatilidad del mercado se ha incrementado recientemente y el S&P 500 ha perdido un 3 por ciento desde que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, advirtió hace dos semanas que la Fed podría reducir los estímulos en sus próximas reuniones si los datos mostraban que la economía está mejorando.

* El crudo Brent subió el jueves debido al cierre del principal campo petrolero de Gran Bretaña por segunda vez en menos de una semana y en momentos en que una importante refinería estadounidense estaba lista para reiniciar sus actividades este mes.

El petróleo estadounidense también ganó soporte después de que BP Plc dijo que una unidad en el centro de su refinería de 405.000 barriles por día (bpd) en Whiting, Indiana, está lista para reanudar sus actividades a fin de junio.

* El dólar cayó con fuerza ante el yen y el euro el jueves, tocando niveles no vistos en meses, dado que los inversores esperaban que los próximos datos sobre empleo en Estados Unidos sean decepcionantes y que la Reserva Federal mantenga intacto su plan de estímulo monetario.

El informe sobre nóminas no agrícolas del Departamento del Trabajo de Estados Unidos proveerá el viernes más señales sobre el estado del mercado laboral y pistas acerca de por cuánto tiempo más la Fed continuará comprando bonos para estimular la mayor economía del mundo.

* El oro subió 1 por ciento el jueves luego de que el dólar cayó fuertemente contra el yen y el euro, en medio de las preocupaciones de que un reporte clave de empleos en Estados Unidos que será divulgado el viernes ofrezca cifras decepcionantes.

Luego de cotizar sin mayores cambios en la sesión, el oro repentinamente escaló en Nueva York, mientras que los inversores vendieron sus posiciones largas en el dólar, o las apuestas de que la moneda estadounidense subirá, antes del esperado informe de nóminas no agrícolas en Estados Unidos.

COMO CERRARON

* Peso y Bolsa (Redacción Ciudad de México)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below