Moneda y bolsa México repuntan tras comentarios funcionario Fed

jueves 6 de junio de 2013 19:34 ART
 

* Plosser de Fed dice mercados podrían haber exagerado sobre estímulos

* Moneda y bolsa revierten pérdidas, pero sigue especulación

* Dato empleo EEUU podría marcar punto de inflexión

MEXICO DF, 6 jun (Reuters) - La moneda y la bolsa de México repuntaron el jueves luego de que un alto funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que los mercados podrían haber exagerado en su reacción sobre un posible freno al plan de estímulo monetario de la entidad.

El peso mexicano cerró en 12.81 por dólar, con un avance del 0.43 por ciento o 5.50 centavos, frente a los 12.8650 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

Consultado sobre si los mercados reaccionaron exageradamente en los últimos tiempos, el presidente de la Fed de Filadelfia, Charles Plosser, dijo a periodistas que "tal vez sí", generando un inmediato repunte de los nerviosos mercados locales.

"Es una verdadera montaña rusa, no saben bien qué posición tomar. Total incertidumbre, no lo veo de otra manera", comentó Jorge Gordillo, subdirector de análisis de CI Banco, tras confirmar la reacción positiva tras los comentarios de Plosser.

Inversores a nivel global están ansiosos por predecir cuándo la Fed disminuirá el ritmo de sus compras de bonos, dados los progresos en el mercado laboral estadounidense desde que el programa se inició en septiembre del 2012 y en la víspera de un nuevo reporte mensual sobre el empleo en la mayor economía del mundo.

"El mercado está buscando, a mi juicio, anticiparse a mañana (viernes)", agregó Gordillo.   Continuación...