5 de junio de 2013 / 12:42 / en 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-OGX, Embraer, ALL, Endesa Chile, Avianca, BB Seguridade, OHL México, Gigante, Smiles, Interbolsa y BTG Pactual

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1342 GMT:

* OGX - La petrolera del grupo EBX elevó su producción de petróleo y gas en mayo a 18.200 barriles de petróleo equivalente, un incremento de un 31 por ciento desde los 13.900 barriles de petróleo equivalentes de abril.

* EMBRAER - La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s elevó el martes la nota del fabricante brasileño de aviones a “BBB” desde “BBB-”, con una perspectiva estable.

“Embraer sigue presentando fuertes métricas financieras y mejorando su posición de negocios debido a la creciente diversificación y a un portafolio competitivo de productos”, indicó S&P en un comunicado.

* ENDESA CHILE - La mayor generadora eléctrica de Chile dijo el martes que aseguró el suministro de gas natural licuado (GNL) para sus operaciones tras un acuerdo con la británica BG Group, que el año pasado había advertido dificultades para asegurar entregas futuras.

BG había notificado a Endesa Chile y a la petrolera estatal chilena ENAP que tenía problemas con su suministro desde Egipto, lo que podía afectar los despachos contratados con estas empresas en 2013, un anuncio que ambas firmas rechazaron.

* ALL - El Gobierno de Argentina anunció el martes que rescindirá los contratos de dos concesiones ferroviarias a la empresa brasileña de logística, el mayor operador ferroviario de Brasil, al que acusó de incumplimientos de un programa de inversiones.

ALL-América Latina Logística maneja las líneas que conectan respectivamente a Buenos Aires con la occidental provincia de Mendoza y con las fronteras con Brasil y Paraguay.

* AVIANCA - El holding, una de las mayores aerolíneas de América Latina, reportó el martes un aumento de un 9,5 por ciento en su tráfico de pasajeros interanual en abril, por la creciente demanda de sus rutas en Colombia, Perú y Ecuador.

El holding, conformado por Avianca y Taca, movilizó un total de 1,91 millones de pasajeros en el cuarto mes del 2013.

* BB SEGURIDADE - JP Morgan inició la cobertura de las acciones de la unidad de seguros y pensiones de Banco do Brasil con una recomendación de “sobreponderar” y un precio objetivo de 20 reales.

* OHL MÉXICO - La unidad mexicana de la constructora española OHL informó que venderá nuevas acciones por aproximadamente un 13,9 por ciento del capital de la empresa, en una oferta global por un monto de alrededor de 8.322 millones de pesos (unos 655 millones de dólares).

“La acción tiene un soporte importante en 33,8 (pesos) donde se ubica su promedio móvil de 100 días, y podría colocarse en un rango de 33,5 a 35 (pesos)”, comentó en un reporte la consultoría MetAnálisis.

* GIGANTE - El minorista mexicano dijo el martes que adquirió el 50 por ciento de participación que no tenía en la unidad mexicana de su socio estadounidense Office Depot.

“Nos parece una buena adquisición que fortalecerá al Grupo Gigante”, comentó la firma de analistas MetAnálisis en una nota para sus clientes.

* SMILES - Bradesco inició la cobertura de los títulos del programa de viajeros frecuentes de la aerolínea Gol con una recomendación de “sobreponderar”. Santander y Deutsche Bank, por su parte, iniciaron su cobertura de las acciones de Smiles con una recomendación de “comprar”.

* INTERBOLSA - La Procuraduría General de Colombia abrió el martes una investigación disciplinaria al superintendente financiero, Gerardo Alfredo Hernández, y otros cinco funcionarios encargados de vigilar el sistema de valores del país por posibles fallas que llevaron al colapso de la comisionista de bolsa Interbolsa.

La Superintendencia Financiera ordenó en noviembre la intervención y posterior liquidación de la correduría Interbolsa, la mayor firma de su tipo en el país, después de que incumplió un pago de 20.000 millones de pesos (unos 11 millones de dólares) a un banco.

* BTG PACTUAL - El banco brasileño de inversión puso en marcha un proceso de captación de 300 millones de dólares con un plazo de dos años durante las reuniones mantenidas el martes con bancos en Nueva York, con el Banco Nacional de Abu Dhabi y SMBC participando en un grupo organizado por Standard Chartered, informó IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.

El préstamo está ofreciendo rendimientos de tasa Libor más entre 45 y 145 puntos básicos, en función del monto de la participación de cada banco en la operación.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below