5 de junio de 2013 / 12:06 / hace 4 años

** Desayuno Informativo Reuters México **

7 MIN. DE LECTURA

Para El Miercoles 5 De Junio Del 2013

(Hora Del Centro De Mexico)

Eventos a Seguir en Mexico

* Segunda día de la visita oficial a México del presidente de China, Xi Jinping.

* Subasta semanal de bonos IPAB. 10.30 hora local.

* Wal-Mart de México reporta sus ventas a tiendas iguales de mayo.

Indicadores Economicos en Mexico

* No hay indicadores previstos.

Eventos a Seguir Fuera De Mexico

* La Organización de Estados Americanos inicia su asamblea general en Antigua, Guatemala.

* La Reserva Federal divulga su "Libro Beige" sobre el estado de la economía estadounidense.

Principales Noticias De Mexico

* México y China firmaron el martes acuerdos en busca de una mayor cooperación económica en áreas como minería, energía y comercio durante una visita oficial del presidente del gigante asiático, pero aún es pronto para considerar un acuerdo de libre comercio.

Funcionarios de ambos países firmaron acuerdos sobre energía, infraestructura, comercio y educación, entre otras áreas, incluidos dos entre la petrolera estatal Pemex y entidades chinas.

* Como la ostentosa ex primera dama de Filipinas, Imelda Marcos, un gobernador mexicano se jactó de tener 400 pares de zapatos, cientos de trajes y mil camisas. Hoy se le acusa de haber robado 1,800 millones de dólares del estado que gobernó como feudo.

El caso de Andrés Granier, que dirigió hasta noviembre el empobrecido estado de Tabasco, está poniendo a prueba la promesa del presidente Enrique Peña Nieto de dejar atrás las prácticas de corrupción que caracterizaron a su Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante 71 años de gobierno hasta el 2000.

* La confianza del consumidor de México tropezó en mayo, debido a una caída en la percepción de las familias acerca de sus finanzas personales y del desempeño de la economía del país.

El índice bajó a 95.5 unidades desde un nivel revisado de 96.1 puntos de abril, cuando la confianza del consumidor aumentó por primera vez en tres meses, según cifras ajustadas por estacionalidad divulgadas el martes por el instituto de estadísticas.

* La prima pagada por azúcar blanca en el mercado de futuros se disparó, pese a una creciente saturación, y operadores dijeron que la situación se debía en gran parte a que los exportadores mexicanos enfrentan problemas para obtener los sacos estipulados en los requerimientos de envío.

La prima del contrato de azúcar blanca Liffe para agosto sobre octubre aumentó el martes a unos 9,5 dólares la tonelada LSU-1=R desde un descuento de unos 4 dólares a mediados de mayo.

* OHL México, filial de la constructora española OHL , informó el martes que venderá nuevas acciones por aproximadamente un 13.9 por ciento del capital de la empresa, en una oferta global por un monto de alrededor de 8,322 millones de pesos (unos 655 millones de dólares).

En una nota a la bolsa de valores mexicana, OHL México precisó que utilizará los fondos que recaude para necesidades de caja de la compañía, financiación de inversiones de sus concesionarias, pago de deudas con afiliadas de sus concesionarias e implementación de nuevos proyectos.

* La selección mexicana de fútbol compuso el martes su rumbo hacia el Mundial de Brasil 2014 tras obtener su primer triunfo en la fase final de la eliminatoria de la Concacaf al vencer como visitante a Jamaica por 1-0.

Noticias Internacionales

* Investigadores de Naciones Unidas dijeron el martes que tenían "bases razonables" para creer que se han utilizado cantidades limitadas de armas químicas en Siria, mientras que Francia aseguró que el agente nervioso sarín ha sido usado por el Gobierno.

* Colombia descartó el martes que quiera ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), una posibilidad que había provocado malestar en países del bloque del ALBA como Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, que la consideran una amenaza y una provocación.

* El estado de Nueva York demandó a HSBC Holdings Plc por ignorar una ley diseñada como protección de los dueños de casas en problemas para que no padezcan la ejecución de sus propiedades sin tener la oportunidad de renegociar sus hipotecas.

* Un importante legislador republicano estimó el martes que la Cámara de Representantes de Estados Unidos podría aprobar un proyecto de ley de inmigración para agosto, en momentos en que el Senado se prepara para debatir otra legislación que ofrecería a millones de residentes indocumentados un camino a la ciudadanía.

* Decenas de miles de personas se concentraron el martes bajo la lluvia en un parque de Hong Kong en una vigilia con velas para instar a que China respete los derechos humanos en el 24 aniversario de la represión contra los manifestantes a favor de la democracia en la plaza de Tiananmen de Pekín.

Noticias Financieras

* Las bolsas europeas bajaban el miércoles, ampliando los retrocesos desde los máximos multianuales alcanzados el mes pasado, en medio de nuevas preocupaciones sobre una posible reducción de las medidas de estímulo económico de Estados Unidos.

* Los precios del oro se estabilizaban por debajo de los 1.400 dólares la onza el miércoles y devolvían ganancias iniciales debido a que los inversores esperaban un informe sobre empleo que es considerado un precursor clave para la lectura de nóminas no agrícolas del viernes.

* El déficit comercial de Estados Unidos aumentó en abril debido a que un incremento en las importaciones compensó un repunte de las exportaciones, lo que sugiere que el comercio siguió siendo un lastre para el crecimiento económico al inicio del segundo trimestre.

El Departamento de Comercio dijo el martes que el déficit comercial aumentó un 8,5 por ciento, a 40.300 millones de dólares.

* Bill Gross, fundador y co-presidente de inversiones del gigante de los bonos PIMCO, dijo el martes en una carta a inversionistas que las medidas de estímulo global están apagando el deseo de las compañías por invertir en producción futura.

* El Banco Central Europeo probablemente deje las tasas de interés sin cambios el jueves, evitando cualquier medida nueva hasta ver si se materializa una recuperación económica en el segundo semestre del año, como prevé la entidad.

* Los inventarios semanales de petróleo en Estados Unidos bajaron con mucha más fuerza de lo que esperaba el mercado, mientras que los de gasolina y destilados resultaron mixtos, mostró el martes un reporte semanal del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés).

* Las acciones cerraron con caídas el martes en la bolsa de Nueva York reiniciando su marcha bajista reciente, porque los inversores vendieron en sectores orientados al crecimiento en medio de especulaciones de que la Reserva Federal podría achicar su programa de estímulos económicos.

* El dólar se recuperó el martes frente al yen debido a que los inversores aprovecharon una ola de ventas del día anterior para recomprar nuevamente a la moneda estadounidense a niveles más bajos, mientras que un alza en las acciones japonesas estimuló el apetito por el riesgo y frenó la necesidad de mantener yenes como un refugio seguro.

Como Cerraron

* Peso y Bolsa (Redacción Ciudad de México)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below