Bolsa de Brasil cierra con leve alza, Oi se dispara

martes 4 de junio de 2013 18:37 ART
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 4 jun (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil cerró el martes con una leve alza después de una sesión volátil, apoyado por el fuerte avance de las acciones del grupo de telecomunicaciones Oi.

El Bovespa tuvo una leve subida de un 0,14 por ciento, a 54.017 puntos. El volumen de operaciones de la jornada fue de 7.400 millones de reales, ligeramente por debajo del promedio diario de este año.

La falta de dirección del mercado se reflejó en el movimiento del índice, que osciló el martes entre un avance de un 0,64 por ciento y una caída de un 0,83 por ciento.

"La volatilidad ha vuelto a ser el nombre del juego," dijo el analista Aloisio Villeth Lemos, de la corredora Ágora en Río de Janeiro. "El tono es buscar oportunidades en un mercado que sigue muy complicado", agregó.

La sesión también fue volátil en Wall Street, donde los mercados cerraron a la baja, con los inversores tomando ganancias en medio de especulaciones de que la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, podría reducir su programa de estímulos.

En Brasil, destacaron las acciones de Oi que se dispararon después de la designación de Zeinal Bava, de Portugal Telecom, a la presidencia de la empresa brasileña.

"La percepción del mercado es que no podría haber una mejor elección. Él es un ejecutivo muy respetado en Portugal, al mercado le gustó la noticia", dijo el superintendente de CGD Securities, Raffi Dokuzian en Sao Paulo. (Traducido por Nadia López; Editado por Ricardo Figueroa)