Dólar repunta frente al yen pero se ve vulnerable antes de datos laborales de EEUU

martes 4 de junio de 2013 18:09 ART
 

(Actualiza con precios de cierre y detalles; cambia autor)

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, 4 jun (Reuters) - El dólar se recuperó el martes frente al yen debido a que los inversores aprovecharon una ola de ventas del día anterior para recomprar nuevamente a la moneda estadounidense a niveles más bajos, mientras que un alza en las acciones japonesas estimuló el apetito por el riesgo y frenó la necesidad de mantener yenes como un refugio seguro.

Un día después de haber tocado un mínimo en cuatro semanas contra el yen, la divisa verde encontró más respaldo en una noticia de Reuters que indica que el Gobierno japonés instará a los fondos públicos de pensiones a aumentar las inversiones en renta variable y activos en el extranjero.

El índice Nikkei cerró con un alza del 2 por ciento, impulsado por un avance del 6 por ciento en las acciones financieras. Por su parte, los bonos del Gobierno japonés fueron centro de una liquidación y los rendimientos a 10 años treparon 6 puntos base a alrededor del 0,88 por ciento.

El dólar cerró la sesión del martes en Nueva York con un alza del 0,4 por ciento a 99,94 yenes, con los operadores citando vencimientos de opciones a 100 yenes que mantendrían la paridad de ambas divisas en esos niveles. El billete estadounidense cayó el lunes a un mínimo de cuatro semanas a 98,86 yenes después de que una encuesta mostrara que la actividad fabril en Estados Unidos descendió en mayo a su nivel más bajo desde junio de 2009.

Sin embargo, en gráficos técnicos de corto plazo las señales sugerían que el repunte del dólar frente al yen era temporal.

El índice dólar, una medida del valor del billete verde frente a seis divisas importantes, cerró con un alza de un 0,2 por ciento a 82,782.

El dólar había caído frente a una serie de divisas el lunes, luego de que una encuesta sobre la actividad manufacturera en Estados Unidos atenuó las perspectivas de que la Reserva Federal reducirá nuevamente su política monetaria, a pesar de que dos funcionarios de la Fed dijeron el mismo día que el banco central podría disminuir su estímulo en los próximos meses si mejoraban los datos económicos.   Continuación...