Bolsa de México retoma tendencia bajista, peso cede en mercado cauteloso

martes 4 de junio de 2013 15:16 ART

* Especulación sobre estímulo Fed sigue dominando mercados

* Operadores ven a bolsa operando en canal de baja

* Peso cede terreno tras tocar promedio móvil 200 días

MEXICO DF, 4 jun (Reuters) - La bolsa de México hilaba el martes una segunda jornada de descenso, presionada por una toma de utilidades luego de una escalada el viernes, mientras que la incertidumbre sobre el futuro de los estímulos en Estados Unidos generaba volatilidad en el peso.

A las 13.10 hora local (1810 GMT), el índice líder IPC caía 0.63 por ciento y se ubicaba en 40,834.39 unidades, con un volumen operado de 146 millones de acciones.

"La tendencia vigente de mediano plazo, con la que empezó a ajustarse el mercado en febrero, sigue siendo de baja, entonces cuando las alzas llegan a niveles de resistencia nosotros las estamos aprovechando para vender", dijo Carlos Alonso, administrador de portafolio del grupo financiero Interacciones.

La subida del viernes llevó al IPC a tocar un máximo de 41,590.26 unidades, su mejor nivel desde el 20 de mayo, lo que operadores han visto como una buena oportunidad para vender acciones a mejores precios.

"Estamos viendo un nivel de resistencia (techo) cerca de 41,800 a 42,000 puntos de corto plazo, y se mantendría la tendencia de baja hasta que no rompa esos niveles", agregó Alonso.

El descenso de la jornada era encabezado por los papeles de la embotelladora y minorista FEMSA, que perdían un 1.68 por ciento a 136 pesos, seguidas por los del conglomerado industrial Alfa, con una baja del 2.08 por ciento, a 28.76 pesos.   Continuación...