Wall St se estabiliza tras sesiones volátiles, busca pistas sobre Fed

martes 4 de junio de 2013 13:35 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 4 jun (Reuters) - Las acciones registraban pocos cambios el martes en la bolsa de Nueva York porque los inversores se tomaban un respiro tras dos sesiones volátiles, antes de una serie de datos y de comentarios de miembros de la Reserva Federal que podrían adelantar indicios sobre cuándo reducirá la Fed su programa de estímulo.

Tras una fuerte venta el viernes, el índice S&P 500 recuperó parte de las pérdidas el lunes, cuando datos del sector manufacturero más flojos que lo esperado respaldaron la creencia de que la Fed mantendrá sus estímulos monetarios.

Muchos inversores probablemente también demoren sus apuestas fuertes hasta que el reporte de nóminas no agrícolas esperado para el viernes muestre la situación de empleo, un factor clave para la decisión de la Fed sobre la política monetaria.

El miércoles el mercado obtendrá un panorama sobre las condiciones económicas con el Libro Beige de la Fed, un vistazo al mercado laboral con el reporte de ADP, y los datos del sector servicios del ISM.

"Sin un catalizador real para empujarnos en una u otra dirección, pero con un montón de catalizadores en el horizonte, no me sorprende ver que los mercados se mueven marginalmente", dijo Art Hogan, director gerente de Lazard Capital Markets en Nueva York.

La sesión del martes podría ser volátil pues varios oradores de la Reserva Federal estabán hablando en público, entre ellos la consejera de la Fed Sarah Bloom Raskin, la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, y el del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher.

El promedio industrial Dow Jones perdía 42,51 puntos, o un 0,28 por ciento, a 15.211,52 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 caía 5,58 puntos, o un 0,34 por ciento, a 1.634,84 unidades.

Por su parte, el índice Nasdaq Composite perdía 6,63 puntos, o un 0,19 por ciento, a 3.458,74 unidades. (Reporte de Angela Moon; editado por Hernán García)