4 de junio de 2013 / 12:06 / hace 4 años

** Desayuno Informativo Reuters México **

7 MIN. DE LECTURA

Para El Martes 4 De Junio Del 2013

(Hora Del Centro De Mexico)

Eventos a Seguir en Mexico

* El presidente de China, Xi Jianping, visita México. Dará un mensaje a los medios a las 18.15, tras reunirse con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.

* Peña participa a las 8.30 de la inauguración de la Convención de la American Chamber.

Indicadores Economicos en Mexico

* El instituto de estadísticas difunde el índice de confianza del consumidor para mayo. 8.00 hora local.

Eventos a Seguir Fuera De Mexico

* El Departamento de Comercio de Estados Unidos publica su informe sobre comercio internacional para abril.

Principales Noticias De Mexico

* Los precios al consumidor habrían caído en mayo un 0.30 por ciento, debido principalmente a una reducción estacional en las tarifas eléctricas por el inicio de la temporada cálida en algunas ciudades, según un sondeo de Reuters.

Medida a tasa anual, la inflación se habría acelerado ligeramente a un 4.67 por ciento desde el 4.65 por ciento que registró hasta abril.

* Analistas privados recortaron sensiblemente su pronóstico para el crecimiento de la economía mexicana este año, al tiempo que elevaron levemente su expectativa para la inflación, reveló un sondeo del banco central, en medio un desempeño económico local menor al esperado ante el lento paso de Estados Unidos.

* Las remesas a México bajaron un 6.4 por ciento en abril frente al mismo mes del año pasado, según datos del banco central difundidos el lunes.

El monto de remesas en abril fue de 1,901.85 millones de dólares, para acumular 6,724.30 millones en los primeros cuatro meses del año, una caída del 9.3 por ciento con respecto al mismo lapso del 2012, indicó el Banco de México (central).

* La minera Frisco, propiedad del magnate Carlos Slim, dijo el lunes que su mina El Coronel, que produce barras de oro y plata, suspendió operaciones debido a un conflicto sindical y los trabajadores de otras dos minas se declararon en huelga.

Frisco dijo que en "El Coronel", en el norteño estado de Zacatecas, paró operaciones debido a una división interna del sindicato.

* Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo el lunes que prevé invertir alrededor de 100 millones de dólares para mejorar sus operaciones en Egipto, enfocadas al uso de combustibles.

Cemex detalló en un comunicado que usará la mayor parte de los recursos para aumentar el uso de combustibles alternos como el coque de petróleo y carbón, a fin de mitigar el impacto de una posible eliminación de subsidios de energía para el 2014 en Egipto.

* La operadora mexicana de bajo costo VivaAerobus podría ordenar hasta 40 aviones de pasajeros Airbus de la familia de los A320, dijeron fuentes del sector, aunque la empresa aclaró luego que aún continúa evaluando propuestas de fabricantes.

La operadora actualmente usa una flota de 737-300, una generación anterior del avión de pasajeros más vendido de Boeing.

Noticias Internacionales

* Delegados de decenas de naciones se reunieron el lunes en Nueva York para firmar el primer tratado destinado a regular el comercio de armas convencionales en el mundo que asciende a 70.000 millones de dólares, pero Estados Unidos aún no se suma a la iniciativa.

* La cantidad de muertos por los tornados que azotaron el estado de Oklahoma la semana pasada subió a 18, incluidos seis niños y 12 adultos, informó el lunes la jefatura local de médicos forenses de Estados Unidos.

* El Fondo Monetario Internacional bajó el lunes a la mitad su pronóstico del crecimiento para Alemania en 2013, argumentando que la principal economía de Europa estaba padeciendo por la incertidumbre de la zona euro, aunque probablemente recuperará la fuerza en el segundo semestre del año.

* El potencial de disturbios sociales en los países de la Unión Europea (UE) es mayor que en ninguna otra parte del mundo y las diferencias abiertas entre ricos y pobres probablemente crezcan en todo el planeta, dijo el lunes la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

* La Comisión Europea le dará el miércoles a Letonia el visto bueno para convertirse en el decimoctavo país miembro de la zona euro a partir de inicios del próximo año, dijeron el lunes funcionarios de la Unión Europea.

* Los analistas recortaron sus pronósticos para el crecimiento económico de Brasil este año después de un desempeño del producto interno bruto (PIB) más débil de lo esperado en el primer trimestre, según un sondeo del banco central publicado el lunes.

* En el Parlamento venezolano, los periodistas deben hacer señas desde un balcón para llamar la atención de los diputados que transitan por la planta baja si quieren obtener información y opiniones, tras las restricciones impuestas a la prensa a raíz de un altercado que dejó cerca de una decena de opositores heridos.

Noticias Financieras

* El dólar y las acciones mundiales rebotaban el martes desde su nivel más bajo en un mes y los futuros del Bund alemán cedían, luego de que datos débiles de Estados Unidos calmaron las preocupaciones de un recorte anticipado del estímulo de la Reserva Federal.

* Los futuros de crudo Brent caían por debajo de los 102 dólares por barril el martes ya que unos datos débiles de manufacturas de Estados Unidos del día anterior intensificaron las preocupaciones sobre el crecimiento de la demanda en el mayor consumidor de petróleo del mundo.

* Las acciones estadounidenses subieron el lunes ya que un dato de actividad manufacturera más débil de lo esperado del mes pasado apoyó las visiones de que la Reserva Federal necesitará mantener el estímulo económico, mientras que los avances de los papeles de Merck & Co impulsaron a las farmacéuticas.

El sector manufacturero estadounidense se contrajo en mayo, lo que llevó a la actividad al menor nivel en casi cuatro años, en la más reciente señal de que la economía está pasando por un período de debilidad.

* El dólar retrocedió contra una serie de monedas el lunes tras un débil dato de manufacturas en Estados Unidos que planteó dudas sobre la mayor economía mundial y rebajó las expectativas de que la Reserva Federal frene sus compras de bonos en el corto plazo.

* Las existencias comerciales de crudo en Estados Unidos habrían caído en la semana pasada debido a menores importaciones y una mayor actividad de refinación, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters entre ocho analistas.

* Los futuros del petróleo Brent subieron el lunes, respaldados por la debilidad del dólar y cortes de producción en el Mar del Norte.

El productor Nexen confirmó que cerró su yacimiento de Buzzard en el Mar del Norte, que abastece de Forties, la principal mezcla del referencial Brent, lo que impulsaba los precios. La empresa espera reabrir la operación la próxima semana.

* El precio del cobre trepó el lunes a máximos de más de una semana a partir de noticias de que una de las minas más grandes del mundo podría cerrar por más tiempo que lo previsto, aunque el avance fue limitado por datos de manufacturas de Estados Unidos y cifras débiles de la economía china.

Como Cerraron

* Peso y Bolsa (Redacción Ciudad de México)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below