Peso México se fortalece tras publicación dato manufacturero EEUU

lunes 3 de junio de 2013 11:35 ART
 

MEXICO DF, 3 jun (Reuters) - El peso mexicano se fortalecía el lunes luego de la publicación de un dato más débil de lo esperado sobre el sector manufacturero de Estados Unidos, que abonaba a la idea de que la Reserva Federal deberá mantener intacto su estímulo monetario a la economía.

La moneda cotizaba en 12.8125 por dólar, con un avance del 0.14 por ciento o 1.75 centavos, frente a los 12.83 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

La actividad manufacturera de Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones mexicanas, se contrajo en mayo por primera vez en seis meses ya que los nuevos pedidos bajaron y hubo una menor demanda de exportación.

Poco antes de la divulgación del reporte, el peso había tocado un mínimo de sesión de 12.8706 por dólar, equivalente a un retroceso del 0.32 por ciento.

Analistas esperan que la moneda fluctúe durante la semana en un rango muy amplio de 12.50 a 12.95 por dólar, sometida al resultado de las cifras económicas estadounidenses, en un entorno de elevada especulación sobre el futuro del programa de alivio cuantitativo de la Fed.

El precio final del banco central para el peso el viernes fue de 12.8041 por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce)