25 de marzo de 2013 / 11:44 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Petrobras, Oi, Femsa, Codelco, Pemex, UAG y PDVSA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1428 GMT:

* PETROBRAS - Analistas de Bank of America Merrill Lynch ajustaron sus pronósticos para las operaciones de la petrolera estatal brasileña para reflejar una menor producción y precios más altos para sus productos de refinería este año y el próximo. Los analistas esperan una producción de petróleo y gas plana en 2013, desde la expectativa anterior de un alza de 0,5 por ciento. Para 2014, se prevé un aumento de un 5,1 por ciento en la producción, desde la estimación previa de 9,5 por ciento. El precio objetivo para las acciones preferentes de la petrolera se mantuvo estable en 18,63 reales, con recomendación “neutral”.

* OI - UBS mejoró su recomendación para las acciones comunes y preferentes del operador brasileño de telecomunicaciones, a “neutral” desde “vender”, tras el mal desempeño de ambas clases de activo. UBS bajó su precio objetivo para los papeles preferentes a 5,9 reales desde 6,6 reales, y el precio objetivo para la acción común a 7 reales desde 8 reales. Pese a una mejor recomendación, Oi se mantiene en la lista de “acciones menos preferidas” entre los papeles de firmas latinoamericanas de telecomunicaciones.

“Nuestros precios objetivos son lejos los más bajos del sector y seguimos dudando de la capacidad de Oi de tomar participación de mercado y aumentar su Ebitda, pagando al mismo tiempo dividendos altos y manteniendo niveles elevados de deuda (...) Pero ahora los dividendos se ven ”como un apoyo“ tras la liquidación en ambas clases de activos”.

* FEMSA - El grupo financiero Ve por Más comentó en una nota de análisis que las acciones de la compañía mexicana de bebidas y minorista acumulan en marzo un retroceso de alrededor de un 7 por ciento, mientras que en el transcurso del año los títulos suman un rendimiento del un 2 por ciento.

“La herramienta ‘ET’ sugiere la compra especulativa”, señaló la firma, quien dijo además que el precio objetivo del mercado para los papeles de Femsa es de 131.60 para el cierre del 2013.

* CODELCO - Un trabajador de la minera estatal chilena Codelco murió en un accidente en el yacimiento a cielo abierto Radomiro Tomic, lo que llevó a la suspensión de actividades en la instalación, dijo el sábado una portavoz de la empresa. Nelson Barría, de 37 años, estaba trabajando con maquinaria pesada cuando un desplazamiento de material lo sepultó bajo rocas y tierra.

* PEMEX - La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el sábado que había logrado controlar un incendio en las inmediaciones de la refinería de Francisco I. Madero, en el norteño estado de Tamaulipas, sin que el siniestro afectara sus operaciones. La petrolera detalló en su cuenta de Twitter que el incidente se suscitó en los pastizales ubicados alrededor de la planta de coque de la refinería, que tiene una capacidad de producción de unos 186,000 barriles de crudo por día.

* UAG - La uruguaya Union Agriculture Group (UAG), una de las mayores firmas agropecuarias del país, recibió el viernes la autorización del Banco Central para una oferta pública inicial de acciones por hasta 475 millones de dólares, un elevado e inusual monto en la pequeña plaza bursátil local. El regulador autorizó el programa de emisión por 9.000 millones de pesos uruguayos, unos 475 millones de dólares, y las dos primeras series que se prevén colocar bajo ese plan, por 2.000 millones de pesos en un caso y 200 millones en el otro, informó en un comunicado.

* PDVSA - Los ingresos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) cayeron un 0,2 por ciento en el 2012 debido al mayor suministro de combustibles a un mercado interno que año tras año reporta pérdidas a la estatal, a pesar del ligero incremento en el precio de exportación de la cesta local de crudo y derivados. PDVSA reportó ingresos de 124.459 millones de dólares el año pasado frente a los 124.754 millones de dólares del 2011, según un avance de los balances financieros del 2012 divulgado el viernes.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below