EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Petrobras, Vale, Cemex, América Móvil, Minerva, Ecopetrol, Pacific Rubiales, Mexichem, MPX e IENOVA

viernes 22 de marzo de 2013 10:10 ART
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1310 GMT:

* PETROBRAS - La petrolera brasileña recibió una oferta de 650 millones de dólares por la refinería Nansei Sekiyu K.K. en Japón, y el potencial comprador sería una compañía de Singapur, publicó el viernes un diario brasileño. Según Valor Economico, que citó fuentes con conocimiento de las negociaciones, de los 650 millones de dólares, 80 millones se pagarían por la refinería y resto por los inventarios de petróleo y combustible almacenados.

* VALE - La justicia de Argentina ordenó a la minera brasileña mantener las instalaciones de su proyecto de potasa de la provincia andina de Mendoza, que fue suspendido la semana pasada por sus altos costos, informó el jueves el Gobierno provincial.

El Gobierno argentino ya había prohibido a la segunda mayor minera del mundo despedir trabajadores, luego de que la firma anunció la paralización del proyecto Río Colorado, que preveía inversiones por unos 6.000 millones de dólares, y comunicara a sus contratistas que podían despedir a miles de empleados.

* CEMEX - La cementera mexicana, una de las mayores del mundo, sigue optimista sobre el crecimiento este año de sus volúmenes de ventas de cemento en Estados Unidos, su mayor mercado, pese al recorte de presupuesto derivado del ajuste fiscal en ese país.

* AMÉRICA MÓVIL - La gigante de telecomunicaciones mexicana dijo el jueves que el Comité Olímpico Internacional (COI) le otorgó en exclusiva los derechos de transmisión en América Latina de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Rusia en el 2014 y de los XXXI Juegos Olímpicos que se celebrarán en Brasil en el 2016.   Continuación...