IENOVA fija precio 34 pesos/acción en oferta bolsa México

jueves 21 de marzo de 2013 21:04 ART
 

MEXICO DF, 21 mar (Reuters) - La mexicana Infraestructura Energética Nova (IENOVA), unidad de la estadounidense Sempra Energy, fijó un precio de 34 pesos por acción para una Oferta Pública Inicial (OPI) por 6,800 millones de pesos (475 millones de dólares) en la bolsa de México, dijo el jueves IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters.

El rango de precio de la acción en la OPI era de 30 a 34 pesos. Es probable que la sobreasignación (greenshoe) del 15 por ciento sea ejercida con lo que el monto total de la oferta sería de 7,000 millones de pesos (563 millones de dólares), dijo IFR.

Esta será la primera vez que acciones de una empresa del sector energía cotizarán en la Bolsa Mexicana de Valores.

Un banquero del mercado accionario dijo que hubo una gran diversidad de fondos interesados en la sobredemandada oferta, como de infrestructura globales, otros enfocados en energía, de Estados Unidos y fondos de pensiones mexicanos (Afores) que tomaron un tramo grande de las acciones.

La compañía, que anteriormente se llamaba Sempra México, planea utilizar los recursos obtenidos para propósitos corporativos generales y crecimiento.

Citi Banamex, BBVA Bancomer, Credit Suisse y Deutsche Bank son agentes colocadores de la OPI.

El 12 de febrero, Sempra México debutó en el mercado mexicano de deuda, reuniendo 5,200 millones de pesos (410 millones de dólares) con un bono a cinco años y otro a 10 años. (Reporte de Joan Magee, editado por Verónica Gómez Sparrowe)