Mexicana Vitro nombra director general a Adrián Sada Cueva

miércoles 20 de marzo de 2013 22:01 ART
 

MEXICO DF, 20 mar (Reuters) - El productor mexicano de vidrio Vitro, que recientemente concluyó una largo y conflictivo proceso de reestructuración de su deuda, anunció el jueves que su dirección general quedará en manos de Adrián Sada Cueva, relevando a Hugo Lara García.

Sada, un licenciado en administración de empresas, tiene una carrera de 15 años dentro de Vitro, en donde desde marzo de 2012 encabezaba el negocio de envases.

"Tengo la convicción de que la posición estratégica de nuestros negocios y el gran talento que existe dentro de la organización, nos permitirán seguir generando valor para todos nuestros grupos de interés y consolidar a Vitro como una empresa más fuerte, productiva e innovadora", dijo Sada Cueva, citado en un comunicado de la compañía.

Por su parte, el director saliente dijo "he decidido retirarme de la empresa y presentar mi renuncia al Consejo, luego de haber cumplido con el compromiso de consumar de manera definitiva la reestructura financiera de la compañía".

Según el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Lara estará apoyando en los meses próximos a Sada "para garantizar una transición ordenada".

A inicios de marzo, Vitro anunció que había alcanzado acuerdos que le permitirán concluir su largo proceso de reestructuración de deuda, entre ellos el fin de acciones legales en Estados Unidos.

Vitro, que solicitó protección contra sus acreedores en el 2010 en México y Estados Unidos tras registrar pérdidas en derivados, se enfrascó en una larga batalla legal con los fondos Elliott Capital Management y Aurelius Capital Management, tenedores de bonos de la empresa, y que no apoyaban el plan de reestructura.

Pese a que en el 2012 un juez en México respaldó la reestructuración de la deuda por alrededor de 3,400 millones de dólares, tribunales de quiebras y de circuito en Estados Unidos rechazaron el plan, poniendo en peligro los activos estadounidenses de la firma.

Los acuerdos establecen que Fintech, un socio financiero de la Vitro, adquirirá los bonos de los acreedores que no aceptaron un plan de reestructuración previo y todas las partes retirarán las acciones legales interpuestas en Estados Unidos y en México.

(Reporte de Armando Tovar)